Inicio Locales Coordina Magistrado de Yucatán trabajos de especialización en justicia penal para adolescentes...

Coordina Magistrado de Yucatán trabajos de especialización en justicia penal para adolescentes con Poderes Judiciales de Nayarit y Jalisco

197 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 28 de mayo de 2021. El Magistrado unitario de la Sala Unitaria Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante, colaboró con el Poder Judicial del Estado de Nayarit, en la especialización en el sistema de justicia integral para adolescentes, en el marco de los trabajos interinstitucionales que realiza dicho poder con el Poder Judicial del Estado de Jalisco.

Dentro de estas jornadas interinstitucionales, el Magistrado Altamirano Escalante, quien también es presidente de la Asociación Mexicana de Especialistas en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, AC (Ameoja), participó en la coordinación de trabajos de especialización en el sistema integral de justicia penal para adolescentes para las y los servidores judiciales del Poder Judicial de Nayarit.

De la misma manera, estos trabajos de especialización se pretenden realizar en el Poder Judicial del Estado de Jalisco en el marco de las jornadas interinstitucionales con su homólogo de Nayarit.

Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Especialistas en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, AC (Ameoja) es integrada por juezas, jueces, magistradas y magistrados especializados en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de las entidades federativas de la República y actualmente es presidida por el Magistrado Santiago Altamirano Escalante.

 

 

 

Boletín de prensa