Inicio Locales Conmemoran Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Conmemoran Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia

87 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 11 de febrero 2022.- El sensibilizar y fomentar en las niñas a temprana edad el interés por las áreas de ingeniería y matemáticas, atraerá a las nuevas generaciones a considerar como opción estudiar una ciencia, declaró la responsable del Programa Institucional de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Leticia Paredes Guerrero.  

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, la también profesora investigadora dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo dentro de esta institución.   

Indicó que se iniciará una campaña denominada “Por una cultura de Igualdad de Género”, mediante carteles que se difundirán en las redes sociales oficiales, en las que dan cuenta del trabajo científico de mujeres investigadoras, alumnas y egresadas de la UADY.  

“Es importante visibilizar y reconocer la labor y productividad de las científicas y que las mujeres y las niñas, tengan un referente de la presencia de la mujer en la ciencia dentro de la Universidad”, apuntó.  

Además, señaló que se tiene el objetivo de que la comunidad universitaria y sociedad en general obtengan el conocimiento de la mano de quienes lo generan, demostrando que las mujeres luchan día con día y se posicionan diariamente en el conocimiento.      

En esta ocasión, las investigadoras invitadas son Rocío Quintal López, Karla Dzul y Karla Acosta; además, participan alumnas que cursan alguna licenciatura o ingeniería.  

En tal sentido, Paredes Guerrero destacó que Yucatán, en particular, es una comunidad que, si se compara a nivel nacional, cuenta con un mayor número de investigadores e investigadoras que el resto del país.     

“Nuestro estado se ha destacado históricamente por la presencia femenina, entre ellas la iniciativa del voto, con el hecho de haber tenido mujeres gobernadoras, así como importantes pensadoras”, puntualizó. 

 

 

 

Boletín de prensa