Inicio Locales Congreso del Estado se suma a Un Día sin Mujeres.

Congreso del Estado se suma a Un Día sin Mujeres.

128 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2022. El Congreso del Estado, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en solidaridad con la legítima lucha social para reivindicar las causas amplias de las niñas, adolescentes y mujeres, acordó dar las facilidades a todas aquellas trabajadoras que forman parte del Poder Legislativo, para que, si así lo desean y deciden, no asistan a laborar el miércoles 9 de marzo.

Este acto contribuye a la concienciación y visibilización de las aportaciones de las mujeres a la sociedad mexicana y yucateca en materia económica, social, jurídica y política.

Las siete fuerzas políticas que conforman la Junta de Gobierno presentaron este acuerdo, para que las mujeres que trabajan en el Poder Legislativo, si lo desean y deciden, no asistan a laborar este 9 de marzo, eso sin tener afectaciones en su remuneración económica.

Asimismo, y de manera respetuosa, se exhortó a la mesa directiva del Congreso a que, en el ámbito de sus competencias y atribuciones tome las medidas pertinentes para la aplicabilidad de este acuerdo.

Además, se instruye a los órganos técnicos y administrativos del Poder Legislativo a que se tomen previsiones necesarias a fin de materializar este acuerdo, así como evitar, en la medida de lo posible, que se vean afectadas las actividades y servicios que brinda este Poder.

Como parte de los acuerdos, en la sesión solemne celebrada esta mañana, se puso a consideración del pleno realizar la siguiente sesión ordinaria para el jueves 10 de marzo a las 11 horas, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Cabe recordar que, desde el año de 2020, el 9 de marzo, es un día en que la sociedad reflexione sobre el valor de la aportación de las mujeres en los distintos ámbitos como el desarrollo económico, social, jurídico y político a través de que las mujeres no asistan a los centros de trabajo o escuelas para reivindicar su lugar y relevancia

 

 

Boletín de prensa