Inicio Locales Confirma UADY regreso presencial el 31 de enero

Confirma UADY regreso presencial el 31 de enero

56 lecturas
0

COMUNICADO

 

A la comunidad universitaria:   

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en apego a las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado y dado el avance en el proceso de vacunación, informa que el retorno a clases presenciales en los programas de licenciatura y posgrado será a partir del próximo lunes 31 de enero, tal como se anunció al inicio de este año, bajo los siguientes lineamientos:   

1. Con el fin de proteger todo lo posible la salud de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos y manuales, continuarán las medidas de prevención señaladas en los protocolos sanitarios que desarrollaron las Facultades de Enfermería y Medicina, además de que seguirá la atención a los temas de logística establecidos por la Facultad de Ingeniería Química para el ingreso, permanencia y egreso de las personas en las instalaciones de cada dependencia universitaria.   

2. El regreso a las aulas y demás instalaciones universitarias, tales como laboratorios, talleres o clínicas se hará con un aforo limitado entre el 50 y 75 por ciento de la capacidad de cada espacio, de manera que cada facultad organizará los días, horarios y grupos de estudiantes que asistirán, comunicándolo de forma oportuna a través de sus respectivas páginas de internet y redes sociales oficiales. 

3. Conforme avance el período escolar, el aforo presencial se incrementará hasta llegar al 100 por ciento, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y se cuente con la autorización por parte de las autoridades de salud. 

4. Las autoridades universitarias mantendrán un estrecho contacto con los gobiernos estatal y federal, de tal manera que atenderán las recomendaciones de los expertos del Comité de Salud Pública, epidemiólogos y la propia Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para continuar con las medidas necesarias para evitar que se propaguen los contagios de Covid-19. 

En el caso de la Facultad de Ingeniería Química, algunas aulas están actualmente en remodelación, por lo que la asistencia presencial para una parte de la comunidad estudiantil se retrasará dos a tres semanas.  Sin embargo, el resto de los espacios será utilizado para las actividades académicas presenciales. 

La Universidad Autónoma de Yucatán ha generado las condiciones para un regreso seguro a clases presenciales, en beneficio de los más de 17 mil 200 estudiantes de licenciatura y mil 900 de posgrado que forman parte de esta gran comunidad universitaria. 

 

“Luz, Ciencia y Verdad”

 

Universidad Autónoma de Yucatán

 

Mérida, Yucatán, a 27 de enero de 2022

 

 

 

 

Boletín de prensa