Inicio Locales Con una feria, el DIF Yucatán celebra a las familias

Con una feria, el DIF Yucatán celebra a las familias

145 lecturas
0

Este viernes 3 de marzo, en la Unidad Deportiva del Sur, varias dependencias del Gobierno del Estado brindarán servicios y actividades gratuitas.

 

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2023.- Con el objetivo de impulsar espacios de convivencia, conforme a instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán invita a la feria Conviviendo en Familia 2023, que se realizará este viernes 3 de marzo, de 15:30 a 19:00 horas, en la Unidad Deportiva del Sur.

La titular del DIF, María Teresa Boehm Calero, dijo que, en coordinación con otras dependencias, se brindará servicios y actividades gratuitas, para fortalecer la convivencia, rescatar tradiciones e «inculcar valores en niñas, niños y adolescentes, en un espacio de sano esparcimiento entre familias yucatecas, fomentando los lazos de afecto y amor entre sus miembros».

Asimismo, se promueve los servicios y programas de las instancias del Gobierno del Estado, como las Secretarías de Educación (Segey), de Seguridad Pública (SSP), Mujeres (Semujeres), Desarrollo Rural (Seder) y Sustentable (SDS); el Instituto del Deporte (IDEY) y los Centros de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Cepredy).

Durante esta fiesta, habrá diversos juegos para cada integrante de la familia, como lotería, memorama, rompecabezas gigante, jenga de mesa y a gran escala, elaboración de banderines y mantas, además de que se invita a acudir con las mascotas, para que formen parte de la experiencia.

Se otorgará servicios gratuitos, entre los que destacan cortes de cabello, pinta caritas, una zona infantil para dibujar e información sobre credencialización para personas con discapacidad, que podrán agendar citas para este trámite, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Igual, se habilitará mesas para sensibilizar sobre el uso del ábaco japonés y bastones, por el Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual (Caidivy), y se efectuará diferentes presentaciones artísticas, como el musical Alicia en el País de las Maravillas, a cargo de los Centros de Desarrollo Familiar Urbano «Humberto Lara y Lara», «Castilla Cámara» y «María Luisa».

Tendrán sus intervenciones el Ballet Folclórico Regional «Luna maya», de Hunucmá, y el Club del Adulto Mayor «Juventud dorada»; del Cepredey, una obra de teatro y la participación de la banda musical, y el torneo de fútbol del IDEY, todo por la misma entrada, sin costo alguno.

El lugar se ubica en la calle 181 entre 86 y 98, sin número, de la colonia San Antonio Xluch III; la jornada se extenderá desde las 15:30 hasta las 19:00 horas. Para más información, las y los interesados pueden consultar los perfiles oficiales del Sistema en redes sociales o ingresar a dif.yucatan.gob.mx.

 

 

Boletín de prensa

Artículo anteriorTodas las entradas a sólo $29 en los Cines Siglo XXI por la «Fiesta del Cine»
Artículo siguienteAtestigua Fritz Sierra histórica donación de terrenos para la obra del Gran Parque de La Plancha