Inicio Locales Beneficia SSY a 30 infantes, en la XXI Jornada Quirúrgica de Labio...

Beneficia SSY a 30 infantes, en la XXI Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido

93 lecturas
0

Suma esfuerzos con el Club Rotario Internacional y la Fundación Sharing Smiles de Florida.

 

Mérida, Yucbatán, 10 de diciembre de 2021.- El Hospital General «Dr. Agustín O’Horán» fue sede de la XXI Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido, donde 30 infantes recibieron atención integral de profesionales del ramo, siguiendo indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

 

Al informar sobre lo anterior, el director de ese nosocomio, Marco Antonio Cetina Cámara, dijo que, para este fin, se trabajó en coordinación con el Club Rotario Internacional y la Fundación Sharing Smiles de Florida.

 

Por su parte, la coordinadora de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del recinto, María del Socorro Flores Méndez, expuso que esta actividad se lleva a cabo del 6 al 10 de diciembre, como parte de un programa integral para  atender a niñas y niños.

 

Durante la presente administración, se ha realizado este esfuerzo coordinado y a pesar del reto que ha representado  la pandemia, ha sido  posible atender a las y los infantes, de manera que se ha valorado y programado el servicio para 30 de ellos, añadió.

 

El valor comercial de este tipo de cirugías oscila entre 60 y 70 mil pesos por persona, pero resultado de esta suma de esfuerzos coordinados con la Fundación Sharing Smiles, ha permitido que los pacientes accedan a este beneficio.

 

Por su parte, en la sala de espera, Alma L. P. y Marcos P. P. compartieron su felicidad, ya que, desde el nacimiento de su bebé, les informaron oportunamente de este programa. «Gracias a los doctores y doctoras, y al Gobernador, que están haciendo un gran trabajo”, externaron.

 

A su vez, Eladia C. N., oriunda de Chemax, acompañada de su esposo Menadio K. H., expresó que nunca se han sentido solos, desde que supieron que, mediante este procedimiento, su hija podría llevar una vida normal. «Lejos de sentirme triste, estoy muy agradecida, al igual que mi familia”, manifestó.

 

El equipo interinstitucional que acompaña a Flores Méndez, cirujana plástica y reconstructiva craneomaxilofacial, está integrado por las y los especialistas María Teresa Godínez González, Gilberto Medina Flores y Carlos Eduardo Medina Flores.

 

 

 

Boletín de prensa