Representantes de la industria turística local se reúnen en mesas de trabajo para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Recaban cerca de 30 problemáticas y 65 soluciones que serán analizadas e incluidas en las líneas de acción de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

Más de 50 integrantes de cámaras, asociaciones, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, sector gastronómico y universidades, presentaron sus propuestas para mejorar las acciones y programas del sector e incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Este trabajo se realizó en el marco de las Mesas de Consulta organizadas por la Unidad de Turismo, la Secretaría de Participación Ciudadana y la Unidad de Planeación y Gestión, con el fin de trabajar en equipo y crear alianzas estratégicas para promover el turismo.

Armando Casares Espinosa, titular de la Unidad de Turismo, recordó que para la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, el turismo es eje central para la justicia social ya que la derrama económica que se genera con la actividad, llega a los bolsillos de las familias meridanas.

“Trabajando en equipo con representantes de la industria turística, estamos generando propuestas en áreas como la profesionalización del sector, innovación turística, promoción turística y turismo como motor de desarrollo en las comunidades receptoras”, puntualizó.

En esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), se recabaron cerca de 30 problemáticas y 65 soluciones que serán analizadas e incluidas en las líneas de acción de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

“La alcaldesa Cecilia Patrón, nos ha recalcado la importancia de trabajar en equipo. Sabemos que éste Ayuntamiento se caracteriza por la participación y colaboración de todas y todos, es por eso que nos da muchísimo gusto, no solo ver la convocatoria que hemos tenido si no, el que, con tanto ímpetu y alegría, diferentes representantes del sector, nos acompañan para poder conformar las mejores ideas que nos ayuden a hacer un plan de trabajo que encausará los proyectos de toda la administración” destacó Casares Espinosa.

El titular de la Unidad de Turismo recordó que a nivel nacional, Mérida ocupa el cuarto lugar donde la población económicamente activa tiene al sector turístico como principal fuente de ingresos, por lo tanto, es una gran responsabilidad realizar todas las acciones necesarias para consolidar esta actividad.

Las mesas de trabajo de los diferentes ejes seguirán llevándose a cabo con diferentes actores de la sociedad, para conformar de la mano de la ciudadanía, el mejor Plan Municipal de Desarrollo, para los próximos tres años de administración.

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook