Inicio Locales Avanza proceso informativo de cara a la consulta de revocación de mandato

Avanza proceso informativo de cara a la consulta de revocación de mandato

71 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 16 de marzo de 2022. El Movimiento Nacional [email protected] Por un Mejor País, que encabeza Bayardo Ojeda Marrufo, ya realizó hasta el momento 23 asambleas municipales para dar a conocer el referéndum que se llevará a cabo el próximo mes de abril.

La revocación de mandato es el instrumento de participación para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del titular de la Presidencia de la República.

En esta ocasión el ejercicio tendrá lugar en todo el país el 10 de abril, de las 8 a las 18 horas, y en él se preguntará a los ciudadanos «¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?».

Este miércoles 16 el Instituto Nacional Electoral, encargado del proceso de consulta, comenzó la distribución de las más de 94 millones de papeletas que se usarán en todo el país.

Al dar el banderazo de salida en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, la Consejera Norma De La Cruz señaló que, con este acto, se da un paso más en la organización de este ejercicio participativo.

En Yucatán, entre los municipios donde el Movimiento Nacional ya realizó asambleas informativas están Baca, Chacksinkín, Mérida, Muna, Oxkutzcab, Peto, Samahil, Tekax, Ticul y Tixméhuac.

En estos lugares los dirigentes municipales, además de visitar casa por casa promoviendo la consulta, efectúan asambleas en las principales secciones electorales de cada municipio, de cara a nuestra asamblea estatal que celebraremos dentro de los próximos meses.

 

 

 

 

Boletín de prensa