Inicio Locales Arranca Cecilia Patrón reparto de árboles y plantas a familias

Arranca Cecilia Patrón reparto de árboles y plantas a familias

178 lecturas
0

Escuchaba sus inquietudes y sugerencias para mejorar la ciudad de Mérida

Las primeras especies que “volaron” fueron las matas de limón

 

Mediante la entrega casa por casa de plantas ornamentales o aromáticas, así como de árboles de diversas especies, la diputada federal Cecilia Patrón arrancó este sábado un programa para que las familias meridanas abran espacio a la vegetación en sus hogares.

Desde temprano, este sábado, la legisladora se subió a su triciclo azul colmado de maceteros y plantitas y se dio a la tarea de tocar puertas de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en el oriente de la ciudad, en el marco de un nuevo programa de su casa de enlace legislativo denominado Árbol Móvil.

De manera gratuita, Cecilia ofrecía a las familias un árbol o una planta para la casa y de paso escuchaba sus inquietudes y sugerencias para mejorar la ciudad de Mérida.

Un caso especial fue el de una familia de la calle 6 entre 21 y 23 quienes al llegar la diputada a la puerta de su hogar y entregarles una planta, éstos le reportaron una fuga de agua de la calle, por lo que Cecilia hizo el reporte correspondiente a la Japay y, en menos de 15 minutos ya estaban los trabajadores y vehículos para realizar el trabajo. La propia legisladora se sorprendió por la eficiencia en la atención, por parte de la dependencia.

Otro detalle que llamó la atención fue que en el ofrecimiento de la también secretaria general del PAN las primeras especies que “volaron” fueron las matas de limón y varias familias adelante no chistaban en preguntar si quedaban ante los precios que ha alcanzado el fruto en estos días.

En total se repartieron unas 200 plantas entre especies como zapote, naranja agria, mandarina, mango, maculis, flor de mayo, sauce, ruda, grosella, entre otras.

Cecilia señaló que el objetivo de este programa es hacer que Mérida tenga más sombra, oxígeno, además abundante vegetación, la cultura de preservar el medio ambiente y una mejor ciudad.

 

 

 

Boletín de prensa