Inicio Locales Aprueban designación de nuevo directivo universitario

Aprueban designación de nuevo directivo universitario

142 lecturas
0

Director de la Facultad de Medicina continuará un período 

 

Mérida, Yucatán, a 17 de diciembre de 2021.- En sesión extraordinaria del Decimonoveno Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se aprobó por unanimidad la elección de Carlos Castro Sansores como director de la Facultad de Medicina, para el período comprendido entre 21 de enero de 2022 y el 20 de enero de 2026. 

Ante el pleno del Consejo Universitario, que sesionó de manera remota, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, expuso el procedimiento seguido para la elección del director, el cual consideró una amplia consulta con más de 100 personas de la Facultad de Medicina. 

Asimismo, se tomó en cuenta el plan de trabajo presentado, mismo que, entre otros temas, propone: La consolidación de los cuerpos académicos; una mayor integración con las otras facultades del Campus de Ciencias de la Salud; y que buscarán fondos concursables para el desarrollo de investigación innovadora. 

“En este ejercicio, demostró el gran potencial quela Facultad tiene para alcanzar mayores niveles de desarrollo y consolidación”, aseveró José Williams. 

La propuesta, agregó, señala de manera relevante que se trabajará para la acreditación internacional de la Licenciatura en Médico Cirujano y, además, establece que se fortalecerán las competencias pedagógicas, a la vez que se promoverá la adquisición de competencias tecnológicas en entornos virtuales, así como de herramientas digitales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

Finalmente, Williams destacó que el referido plan de trabajo incluye la creación de un grupo de trabajo que promueve la igualdad y el combate a la violencia de género al interior de la Facultad. 

Es así como Castro Sansores rendirá protesta el próximo 21 de enero de 2022, con lo que iniciará su segundo y último período como director de la Facultad de Medicina. 

Por otra parte, durante la sesión extraordinaria también se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión Temporal, en el que se determinó que el periodista Manuel Triay Peniche cumplió con los requisitos para incorporarse al Consejo Ciudadano de Radio Universidad. 

Además, el Consejo Universitario aprobó el dictamen para la expedición del Reglamento de Responsabilidades Administrativas de la Universidad Autónoma de Yucatán, cuyo propósito es sentar las directrices para la actuación ética y eficaz de las autoridades, funcionarios y empleados universitarios que manejen, apliquen, recauden o ejerzan recursos públicos. 

De acuerdo con el dictamen, este Reglamento constituye un firme compromiso de la institución para contribuir, con pleno respeto y salvaguardia de su autonomía universitaria, en las medidas de prevención, combate y sanción de la corrupción en nuestro país. 

Entre otros asuntos atendidos, se aprobaron cambios en las comisiones permanentes Legislativa y de Presupuestos, a las que se incorporaron, respectivamente, el director de la Facultad de Ingeniería, José Ángel Méndez Gamboa, y el director de la Facultad de Psicología, Jesús Esteban Sosa Chan.  

En comunicado aparte se informó sobre los detalles de la aprobación por unanimidad del dictamen del Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2022. 

 

 

 

Boletín de prensa