Inicio Locales Anuncian Simposio Internacional de Docencia Universitaria

Anuncian Simposio Internacional de Docencia Universitaria

93 lecturas
0

Octava edición del evento será en modalidad híbrida  

 

Mérida, Yucatán, a 16 de marzo 2022.- La educación superior en tiempos de pandemia y metodología colaborativa en la enseñanza universitaria, así como violencias en la universidad, género y educación, son algunas de las temáticas que especialistas nacionales e internacionales abordarán en el Simposio Internacional de Docencia Universitaria, a celebrarse del 23 al 25 de marzo.   

El director de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Pedro Canto Herrera, anunció que la octava edición del Simposio se realizará en modalidad híbrida, en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU).   

Manifestó que este encuentro tiene como objetivo difundir los resultados más recientes de investigaciones acerca de la docencia y la vida académica, antes, durante y después de la contingencia por Covid-19.    

Asimismo, indicó que se pretende fortalecer la colaboración entre académicos, estudiantes, grupos de investigación e instituciones de diferentes partes del mundo.    

“El propósito del Simposio es brindar un espacio de reflexión crítica y de análisis de experiencias, acerca de temáticas diversas”, agregó.   

La secretaria académica de la Facultad, Alejandra Baeza Aldana, compartió que el simposio contará con más de 70 ponencias, de las cuales solo 32 son virtuales, además de 19 conferencias magistrales, todas de diversas disciplinas que contribuirán al fortalecimiento de la red de estudios, presentaciones de libros, mesas panel, talleres, así como diálogos interdisciplinares.    

Entre las instituciones internacionales participantes se encuentran: la Universidad de Santiago de Compostela, España; el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales, Chile; la Universidad Federal de Santa María, Brasil; la Universidad de Vigo, España; Universidad de Nariño, Colombia; Universidad de Maxaykajia, Rusia; y, Universidad de La Laguna, España.   

Entre las instituciones nacionales se cuentan: la Universidad Pedagógica Nacional, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la Universidad La Salle, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.    

Este Simposio, es resultado de la unión de esfuerzos de estudiantes, académicos e investigadores de la Facultad de Educación, que constantemente trabajan en políticas educativas para la enseñanza de herramientas eficaces para la docencia.   

Las personas interesadas en registrarse o conocer el programa completo pueden visitar la página de Facebook Facultad de Educación UADY o consultar el siguiente enlace https://siduyuc.com/ 

 

 

 

Boletín de prensa