Inicio Locales Anuncian conversatorio sobre la Universidad de los Mayores

Anuncian conversatorio sobre la Universidad de los Mayores

93 lecturas
0

Compartirán experiencias intergeneracionales   

 

Mérida, Yucatán, a 20 de enero de 2022.- Estudiantes de diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) compartirán las reflexiones y experiencia que han tenido durante la implementación de Universidad de los Mayores (UM), anunció la responsable de ese programa institucional, Julieta Guerrero Walker. 

Durante el conversatorio “El trabajo social en la Universidad de los Mayores de la UADY” alumnos de la UM dialogarán con jóvenes de las licenciaturas de Nutrición, Psicología, Rehabilitación, Educación y Trabajo Social, sobre cómo el aprendizaje es una oportunidad para unir grupos generacionales, entre otros temas.  

En el marco de las actividades con motivo del Centenario de la máxima casa de estudios de Yucatán, este evento se transmitirá en la página de Facebook y el canal de YouTube UADY oficial, el próximo viernes 21 de enero a las 11:00 horas.  

Al respecto, Guerrero Walker destacó que tanto adultos mayores como estudiantes de licenciatura compartirán experiencias, aprendizajes y análisis sobre el impacto que ha generado en ellos la UM de la UADY.   

Por otro lado, también dio a conocer que el próximo 7 de febrero saldrá la séptima convocatoria para los más de 22 talleres que ofertará la Universidad de los Mayores, correspondientes al periodo marzo-junio 2022.   

Señaló que los talleres que se impartirán en ese período abarcarán las áreas de arte y cultura, bienestar psicológico, económico-administrativas y emprendimiento, salud física y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.     

Recordó que uno de los objetivos del programa institucional de la UM, es contribuir a la reflexión y la valoración de las capacidades propias del adulto mayor, atendiendo sus necesidades y coadyuvar a la mejora de su calidad de vida.      

“Tratamos de que mantengan el cuerpo y la mente activos, así como realizar actividades rutinarias para afrontar la situación actual de la pandemia desde el positivismo”, finalizó.      

Para más información, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de la Universidad de los Mayores como @UMayoresUADY. 

 

 

Boletín de prensa