Inicio Locales Amplía FILEY plazo para inscripción de escuelas

Amplía FILEY plazo para inscripción de escuelas

83 lecturas
0

Un centenar de actividades culturales para estudiantes  

 

Mérida, Yucatán, a 21 de febrero de 2022.- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) extendió el plazo para registro de escuelas hasta el próximo lunes 28 de febrero, a fin de que las instituciones educativas de nivel básico y medio superior, tanto públicas como privadas de los tres estados de la Península, accedan a las actividades que se han preparado.  

El programa, en el que tienen importante participación la Secretaría de Educación (SEGEY) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ofrecerá un centenar de actividades gratuitas en modalidad virtual.  

Así, la oferta para las escuelas incluye talleres, cuentacuentos, charlas, presentaciones editoriales y eventos artísticos.   

El registro se realiza a través del formulario ubicado en www.filey.org, sitio donde también se podrá seguir el programa general de la Feria, que se desarrollará del 26 de marzo al 3 de abril.  

Las escuelas que se registren obtendrán acceso a eventos exclusivos, asignados de acuerdo con el nivel escolar.   

Entre los talleres que se impartirán se encuentran: “Creación de animales fantásticos: taller de poesía infantil” (Sedeculta); “El cielo de Van Gogh” (Elefann); “Escuchando las voces de México, ¡conociendo la diversidad lingüística!” (INALI).  

También: “¿Cómo construimos un mundo perfecto?” (Rutas Literarias); “Un lugar fantástico para mi personaje favorito” (SEGEY); “El arte de contar” (Sedeculta); y “Linternas chinas” (Instituto Confucio-UADY), por citar algunos.  

Asimismo, el cine y la literatura se dan la mano en “Cuentos mayas animados” (de Alberto Palomo y Adriana Otero), mientras que diversos relatos en maya y español cobran vida en la voz de cuentacuentos en “U tsikbalil chan soots’” (Proimaya-UADY), “Las reinas del patio” (Poderosa Talleres), “¡Cuidado! Niños soñando” (FILEY) y “Titeradas cuenta cuentos” (SEGEY).  

Entre los libros que se presentarán están: Mikistli testimonial (Sedeculta) y Los verbos del maya yucateco actual de Fidencio Briceño Chel (INALI).   

Además, se ofrecerán charlas sobre variados temas, entre ellas “Los niños tienen la palabra” (Sedeculta), “Entre utopías y distopías” (Rutas Literarias) y “Cómo la literatura y la escritura pueden cambiar tu vida” (Pequeña Flor de Loto).  

Las bases generales para participar se encuentran en el formulario de registro. También es posible inscribirse llamando a la Coordinación de Vinculación FILEY al teléfono 999 930 0130 ext. 26203, con horario de atención de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico a: [email protected]

 

 

 

 

Boletín de prensa