Inicio Locales Alcanzan sus metas educativas

Alcanzan sus metas educativas

110 lecturas
0

Finaliza ciclo de cursos en la Universidad de los Mayores 

 

Mérida, Yucatán, a 10 de diciembre de 2021.- Un total de 117 estudiantes de los 21 talleres que ofertó la Universidad de los Mayores (UM) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), correspondientes al periodo septiembre-noviembre 2021, recibieron constancias por haber concluido exitosamente los cursos.  

Durante la ceremonia de clausura, realizada de manera virtual a través de la plataforma Facebook Live, la responsable del programa, Julieta Guerrero Walker, felicitó a los adultos mayores por su participación, dedicación y constancia en los talleres. 

Destacó que, en esta ocasión, de los 117 adultos mayores inscritos, nueve personas provenían de otras entidades federales como Ciudad de México, Baja California, Cohauila, Sinaloa, Veracruz e Hidalgo; mientras que cuatro más estaban en los municipios yucatecos de Baca, Motul y Ticul. 

Por su parte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, aseguró que, de acuerdo con testimonios, desde el inicio de la UM, ha ocurrido un proceso de aprendizaje de doble vía, donde el adulto tiene una experiencia de vida y además los jóvenes aprenden en un espacio lleno de convivencia y sabiduría. 

Asimismo, recordó que uno de los objetivos de la UM es contribuir a la reflexión y la valoración de las capacidades propias del adulto mayor, atendiendo sus necesidades y coadyuvar a la mejora de su calidad de vida.   

Los 21 talleres que se impartieron este periodo abarcaron las áreas de: Bienestar psicológico; arte y cultura; económico-administrativas; salud física; emprendimiento; y uso de las Tecnología de la Información y Comunicación.   

 

 

 

Boletín de prensa