Inicio Locales Adolescentes de 15 a 17 años de edad de Mérida recibirán segunda...

Adolescentes de 15 a 17 años de edad de Mérida recibirán segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus del 4 al 9 de enero

269 lecturas
0

Este proceso de vacunación se llevará a cabo únicamente en el macrocentro del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el módulo de la Unidad Deportiva Inalámbrica. 

 

Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2021.- Adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en Mérida, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer, del martes 4 al domingo 9 de enero, informaron la Secretaría de Salud estatal (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

 

La dependencia estatal detalló que, este proceso se desarrollará de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar y el Ayuntamiento de Mérida y para el cual se habilitaron el macrocentro del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el módulo de la Unidad Deportiva Inalámbrica de la siguiente forma:

 

-El martes 4 de enero corresponde la vacunación a las personas nacidas en los meses de enero y febrero. 

 

-El miércoles 5 de enero para los nacidos en marzo y abril. 

 

-El jueves 6 de enero, toca a los de mayo y junio. 

 

-El viernes 7 de enero, julio y agosto. 

 

-El sábado 8 de enero toca a los de septiembre y octubre. 

 

-Finalmente, el domingo 9 a los adolescentes que nacieron en los meses de noviembre y diciembre. 

 

Para este proceso, es requisito presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de acreditar la edad de los interesados, así como deberán contar con el comprobante de vacunación de la aplicación de su primera dosis.

 

Se reitera que, no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados. 

 

Asimismo, en dichos módulos de vacunación únicamente se estará aplicando la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años, por lo que se pide no acudir si no corresponde a este sector de la población para evitar aglomeraciones. 

 

La SSY recuerda a la población yucateca que, se mantienen abiertos los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

 

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

 

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

 

En los mencionados módulos también pueden acudir las personas mayores de 60 años que por alguna razón no hayan podido recibir el refuerzo de vacuna contra el Coronavirus, para recibirla. 

 

Se recomienda a la población lo siguiente:

 

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

 

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

 

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

 

 

 

 

Boletín de prensa