Inicio Locales ACTUALIZACIÓN COVID-19 13/may/2022: 43 nuevos contagios y 9 hospitalizados

ACTUALIZACIÓN COVID-19 13/may/2022: 43 nuevos contagios y 9 hospitalizados

21 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2022.- Este es el parte médico de este viernes 13 de mayo: 

Continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 12 a 14 años de los municipios de Oxkutzcab, Peto, Izamal, Maxcanú, Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Tixkokob y Mama proceso que se extenderá hasta mañana sábado 14 de mayo. 

Se implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías. 

En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria. 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 9 pacientes en hospitales públicos. 

103,044 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 110,312. 

Hoy se detectaron 43 nuevos contagios de Coronavirus: 

31 en Mérida

3 en Umán y Conkal,

2 en Kanasín,

1 en Acanceh, Izamal, Progreso y Tixkokob. 

De los 110,312 casos positivos, 766 son de otro país u otro estado.

En este parte médico no se reportan fallecimientos. 

En total, son 6,931 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

 De los casos activos, 328 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 

Como ya se mencionó, 9 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. 

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años. 

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

 

 

 

 

Boletín de prensa