Inicio Locales Abren inscripciones a Maestría en Investigación Educativa

Abren inscripciones a Maestría en Investigación Educativa

86 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 14 de marzo 2022.- Formar profesionales competentes que generen propuestas innovadoras para contribuir a la identificación, estudio y generación de soluciones a los problemas educativos de la región, es el objetivo de la Maestría en Investigación Educativa que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).       

El coordinador de la Maestría, Sergio Humberto Quiñonez Pech, detalló que esos estudios de posgrado están sustentados en dos líneas de generación del conocimiento: la enseñanza, innovación educativa y currículo; y, la política, organizaciones y sociedad.   

“Esto con el propósito de incluir diferentes formas, modos y ambientes de enseñanza, además de aprender sobre el estudio de procesos sociales que promueven una educación para la paz, inclusiva y libre de violencia”, agregó.   

En tal sentido, indicó que las asignaturas que la conforman están orientadas a ofrecer al alumno una sólida formación en los campos teóricos y aplicados de las disciplinas, que focalizan a la esfera de lo público como su eje de estudio.     

Algunas de las asignaturas que conforman su plan de estudios son: administración y políticas educativas, escritura científica, análisis de datos cualitativos, teorías y métodos cuantitativos, así como teoría y filosofía de la ciencia.   

Quiñonez Pech destacó que el egresado contribuirá a la solución de problemas teórico-metodológicos y prácticos en un área educativa, además de desarrollar proyectos de investigación y los resultados los darán a conocer a la comunidad.     

Además, podrá ejercer en diversos campos laborales como instituciones de educación superior; docentes o investigadores de las funciones y organizaciones del gobierno; puestos de dirección en administraciones del gobierno, entre otros.     

Para finalizar, informó que la Maestría en Investigación Educativa tiene una duración de dos años, y la convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de abril para todos los interesados en participar.     

Para más información, se puede consultar la página www.ingreso.uady.mx/posgrado 

 

 

 

Boletín de prensa