Inicio Interior A paso firme la construcción de comunidades con buen convivir a través...

A paso firme la construcción de comunidades con buen convivir a través del trabajo de la gente, CIAS por la Paz y el H. Ayuntamiento de Progreso

133 lecturas
0

Progreso, Yucatán a 09 de agosto de 2023. Por segunda ocasión “La Convivencia Vecinal” tuvo pie en la comunidad progreseña, esta vez en el CDC de la Vicente Guerrero y el CDC Flamboyanes.

En esta ocasión, ambas sedes realizaron actividades lúdicas y artísticas con los niños de la comunidad, mientras que, con las mujeres adultas, el equipo de SEMUJERES impartió un taller de electricidad mediante la colaboración y coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Progreso y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

La Convivencia Vecinal tiene como propósito crear espacios de diálogo y recreación que fomenten la paz a través del trabajo en conjunto con la comunidad, con el fin de erradicar la violencia en ella.

Cabe destacar, que propiciar estos espacios de convivencia familiar en busca de comunidades libres de violencia, es una encomienda que tiene muy presente la actual administración que encabeza Julián Zacarías, por lo que, es importante la asistencia y participación de la ciudadanía.

 

 

Boletín de prensa