Inicio Locales A partir del 31 de enero, adultos de 40 a 59 años...

A partir del 31 de enero, adultos de 40 a 59 años de edad recibirán la dosis de refuerzo contra el Coronavirus

170 lecturas
0

Este nuevo proceso de vacunación se llevará a cabo en los municipios de Umán, Motul, Hunucmá, Izamal y Oxkutzcab, en donde se administrarán dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

 

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2022.- Adultos de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad de los municipios de Umán, Motul, Hunucmá, Izamal y Oxkutzcab, recibirán la dosis de refuerzo contra el Coronavirus a partir del próximo lunes 31 de enero en una nueva fase de vacunación en el estado, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.

 

La dependencia estatal detalló que este proceso de vacunación arrancará el 31 de enero para todas las localidades mencionadas y concluirá el 2 de febrero específicamente para Hunucmá, Izamal y Oxkutzcab; terminará el 3 de febrero, en Motul y el 4 de febrero, será el último día en Umán, todo ello programado de acuerdo al número de población por cubrir en cada demarcación.

 

La aplicación del refuerzo AstraZeneca a ambos sectores de la población, se realizará en módulos de vacunación específicos: en el caso de Umán, se vacunará a las y los adultos en el Deportivo Polifuncional; en Motul, este proceso se llevará a cabo en el Centro Prehospitalario; en Hunucmá, se aplicará la dosis en la Casa de la Cultura; en Izamal, deberán acudir al módulo del Imss Bienestar y en Oxkutzcab, se realizará lo propio en el Domo Municipal.

 

Cabe señalar que las dosis se estarán aplicando únicamente a las personas que tengan sus 2 dosis previas, quienes deben presentar identificación oficial y el comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma federal.

 

Quienes no hayan recibido vacuna alguna o requieran de la segunda dosis contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y el interior del estado, con atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

 

Por otra parte, las personas mayores de 60 años que, por algún motivo, no pudieron obtener su refuerzo en la jornada que les correspondió, también pueden acudir a los módulos permanentes, habilitados estratégicamente en la entidad.

 

En el caso de Mérida, se ubican en el Centro de Salud Urbano de la SSY, en la colonia Santa Rosa; la Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la colonia Lindavista.

 

En el interior del estado, están situados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

 

Se recomienda a la población:

 

-Presentar comprobante de aplicación de vacuna, para el caso de las personas adultas mayores.

 

-Presentar identificación oficial y CURP.

 

-Tomar los medicamentos como de costumbre.

 

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

 

 

 

Boletín de prensa