Inicio Locales 167 estudiantes UADY obtienen beca de Movilidad Internacional

167 estudiantes UADY obtienen beca de Movilidad Internacional

108 lecturas
0

Aprenderán inglés en Estados Unidos y Canadá 

 

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2023.- El pasado primero de octubre se dieron a conocer los folios de las y los estudiantes beneficiarios de la Convocatoria del Programa de Movilidad Internacional 2024 de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) del Gobierno de Yucatán. 

De las 500 becas otorgadas, 167 fueron asignadas a alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán, representando un 33.4% del total.  

Las y los jóvenes UADY beneficiarios que participarán en este programa pertenecen a las 15 Facultades de la Universidad: 10 de Arquitectura, 14 de Ciencias Antropológicas, 25 de Contaduría y Administración, 24 de Derecho, 18 de Economía, 8 de Odontología, 8 de Educación, 16 de Ingeniería, 8 de Ingeniería Química, 1 de Matemáticas, 22 de Medicina, 4 de Psicología, 2 de Química, 1 de Enfermería y 6 de Medicina Veterinaria y Zootecnia.  

Dicha convocatoria ofrece becas para realizar estancias de dos o tres semanas en instituciones de Educación Superior en Canadá y Estados Unidos durante el 2024, con el fin de fortalecer el nivel de inglés a través de clases intensivas de este idioma específico a su formación y está dirigido a estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario de escuelas del estado.  

La beca cubre los cursos de inglés, alimentación, hospedaje y actividades culturales acordadas con la universidad sede, así como el seguro y el transporte aéreo y terrestre.  

Los folios seleccionados se pueden consultar en el siguiente enlace https://bit.ly/3ZBy6h7.  

 

 

 

Boletín de prensa