Inicio Locales Yucatán cierra el 2020 con vuelo proveniente de La Habana

Yucatán cierra el 2020 con vuelo proveniente de La Habana

174 lecturas
0

Viva Aerobus ofrece esta ruta con dos frecuencias semanales.
Con vuelo desde Villahermosa, la aerolínea recupera el 100 por ciento de sus operaciones en la entidad.

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2020.- Para la administración a cargo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la pronta reactivación económica de Yucatán es una prioridad, por lo que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se ha enfocado no sólo en reanudar las conexiones que se tenía antes de la contingencia por el Covid-19, sino también en incrementarlas.

Resultado de una estrecha comunicación con las aerolíneas y basada en el Plan de Recuperación Turística, la dependencia consiguió que Viva Aerobus opere la ruta de La Habana, con un Airbus 320 de 186 plazas, que hoy despegó con 140 pasajeros y regresará con 180.

Se espera que, al cerrar 2020 e iniciar 2021, esto permita continuar con la recuperación paulatina y segura del territorio, la cual traerá consigo más visitantes y un aumento en la derrama económica, en beneficio de las familias locales. Además, actualmente, cuenta con vuelos desde tres de los principales hubs en Estados Unidos, Houston, Miami y la más reciente, Oakland.

“Un estado conectado es un estado abierto al desarrollo, no sólo turístico, sino también económico, comercial y social, por lo que seguiremos trabajando en esta administración por conectar más a Yucatán”, comentó la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch.

Desde el pasado 2 de diciembre, VivaAerobus y Sefotur anunciaron que dicha empresa se encargaría por primera ocasión de esta ruta, que arriba todos los miércoles y sábados al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

La firma también dio paso, el sábado 19, al vuelo proveniente de Villahermosa, Tabasco, con lo que recuperó el 100 por ciento de las operaciones que tenía en la entidad antes del coronavirus. Esta conexión se ofrecerá de manera regular, con salidas en la capital yucateca los lunes a las 20:10 horas y los viernes a las 10:05, pero por temporada navideña, se agregará los miércoles 23 y 30.

Cabe destacar que Yucatán terminará el 2020 con una excelente conectividad aérea, pues hasta la fecha, tiene en recuperación casi el 70 por ciento de sus rutas nacionales y el 75 por ciento de las internacionales, operando semanalmente un total de 131 despegues y más de 19 mil asientos.

La Sefotur ha mantenido una constante comunicación con las aerolíneas desde el inicio de la pandemia, apoyándolas e invitándolas a unirse al Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, para que sean parte de la generación de burbujas de salud que el destino ofrece, para la seguridad y tranquilidad tanto de sus habitantes como de las y los turistas.

 

Boletín de prensa