XXI Asamblea Anual de la Fundación UADY

La Fundación se continúa fortaleciendo, con la decidida participación de la comunidad universitaria y sociedad en general.

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2019.- Se realizó la vigésimo sexta Asamblea Anual de la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán, en la cual se rindió informe de resultados y actividades del año 2018, con el objetivo de mantener una transparencia en las acciones diarias de esta organización.

En el evento se dieron cita donadores, benefactores, asociados, organizaciones, empresas, instituciones y aquellos que de alguna u otra manera apoyan a esta causa.

La Fundación UADY es parte importante de nuestra universidad, por ser el vínculo entre la sociedad y comunidad universitaria, apoyada por nuestros donadores, asociados y benefactores con las cuales se otorga becas económicas a jóvenes universitarios y de bachillerato para poder continuar con sus estudios y ser agentes de cambio, mencionó José de Jesús Williams, durante la asamblea.

“La Fundación se continua fortaleciendo, con el esfuerzo de todos los involucrados tanto como el comité, directivitos, voluntarios, donadores, ex Presidentes, beneficiarios y toda la familia de este organismo”, agregó.

Aquí en la fundación estamos orgullosos de contribuir con la UADY, para poder beneficiar a toda la comunidad universitaria y la sociedad en general, que con el apoyo de los agentes de cambio, a la investigación y los voluntarios jaguares, podemos resolver problemáticas de toda la sociedad.

Durante el evento el Rector tomo protesta a los integrantes  de la junta directiva 2019- 2021, la cual quedó conformada por Ignacio Cejudo Valencia, presidente; Minerva Zapata Denis, secretaria; Russell Sánchez Fernández, tesorero; Daniel Echeverría Arceo, comisario y Manuel Escoffié Aguilar, representante del Rector.

Los consejeros vocales para este periodo quedó conformado por: María Elena Granados Castellanos; Alfonso Media Roig; Jaqueline Hinojosa Madrigal; Raúl López Osorio; Bernardo Laris Rodríguez y Russell Amilcar Santos Morales.  

Cabe destacar que se creó el Consejo de Ex Presidentes conformado por José Luis Guasch Cano; David Esteban Quintal Medina; Enrique Salazar Durán y como directora Ejecutiva, Vanessa Castro Gutiérrez.

También se reconoció a José Eduardo Ávila Uribe, por su invaluable trabajo realizado y alto compromiso demostrado en la Fundación UADY.

La Fundación UADY ha elaborado alianzas con diferentes asociaciones, organismos, empresas, gobierno y público en general para llevar a cabo diferentes proyectos sociales que beneficien a la sociedad, la comunidad estudiantil y a la Universidad Autónoma de Yucatán.

Hoy en día ya son más de 2,500 alumnos (estudiantes y graduados) que se han beneficiado con una beca de Fundación UADY A.C., de igual forma se han impulsado más de 20 proyectos sociales y se han forjado vínculos con otras dependencias como el Instituto Nacional de Desarrollo Social, Fundación ADO, Fundación Bepensa y Fomento Social Banamex.

Desde que inició el programa de Voluntariado Jaguar en mayo de 2016 hasta diciembre de 2018 se habían registrado 454 voluntarios, de los cuales 364 participaron en alguna de las actividades de voluntariado. Tan solo en 2018 apoyamos a diversas causas sociales, contando con la participación de 255 voluntarios con más de 1,000 horas de voluntariado invertidas durante todo el año.

Boletín de prensa