X Cena Gala “Orgullo Jaguar”

 Fundación UADY reconocen destacada trayectoria de universitarios

Mérida, Yucatán, 8 de marzo 2020.- A más de 26 años, la Fundación UADY, ha basado su crecimiento y desarrollo en la búsqueda de estrategias apoyando a jóvenes a través de becas económicas, para que puedan concluir su proceso de enseñanza y así, en la formación de nuevos profesionales.

Una de las partes medulares de ésta asociación, es el vínculo con los diferentes organismos, empresas, instituciones y público en general, que contribuyen a realizar esta tarea.

Como parte de estas acciones se realizó en la Hacienda Ya’ax’Ka, la X Cena Gala “Orgullo Jaguar”, en la que se reconoció el trabajo que realizan donadores, benefactores y asociados.

Durante la velada se entregaron reconocimientos al “Egresado 2019”, al “Becario y Voluntario FUADY destacado 2019″ y al Grupo Financiero Santander, patrocinador del evento.

En su turno, el rector de esta Casa de Estudios, José de Jesús Williams, destacó la labor incansable que realizan becarios y voluntarios a la comunidad universitario y al exterior de ella.

“Ellos día con día, desarrollan en escenarios reales de aprendizaje diversas capacidades acordes a la formación integral de la UADY. La sociedad tan compleja de hoy exige mejores profesionales en las diferentes áreas del saber, lo cual, representa la constante transformación institucional de nuestra Universidad”.

Subrayó que este tipo de eventos representa la visibilización del esfuerzo constante y el trabajo de equipo de los estudiantes.

Felicitó a los galardonados por poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Yucatán “entregar y recibir estos reconocimientos habla de la solidaridad, un atributo que debemos seguir fomentando en toda la universidad”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Ignacio Cejudo Valencia, destacó que este organismo mantiene su compromiso de ayudar a los jóvenes a través de becas económicas, “ha sido fundamental el vínculo con las diferentes asociaciones para llevar a cabo distintos proyectos sociales”, precisó.

De esta manera la Fundación ha permanecido involucrada en diferentes acciones sociales y al mismo tiempo continúa con su labor de apoyo educativo a los jóvenes del estado.

Julio Enrique Puerto Cervera, Egresado del año 2019 y vicepresidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, tuvo una destacada trayectoria universitaria durante muchos años, ha permanecido involucrado en diferentes acciones sociales y al mismo tiempo continúa con su labor.

Al recibir su reconocimiento y al tomar la palabra, destacó que durante la estancia en la universidad nos formamos y desarrollamos, pero al mismo tiempo adquirimos un compromiso con la sociedad, que es devolverle lo que nosotros hemos recibido.                                                                                   

“Cada vez que recibimos un reconocimiento es un compromiso más que adquirimos con la sociedad, en especial con los jóvenes que están en formación y que serán las futuras generaciones”, acotó.

También recibieron reconocimientos Laura Pat Collí, de la Facultad de Economía como Egresada del Año 2019 y Braulio Barroso Castillo, estudiante de la Facultad de la Economía como Becario y Voluntario FUADY Destacado 2019, respectivamente.

Boletín de prensa