Inicio Locales Vinculado por delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometidas...

Vinculado por delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometidas por culpa

73 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 5 de abril de 2021

Carpeta administrativa: 74/2021

El juez de Control del Primer Distrito Judicial, Luis Armando Mendoza Casanova, resolvió vincular a proceso penal a una persona por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometidas por culpa, por hechos ocurridos en el Centro de esta ciudad.

Esta resolución judicial permite la continuación del proceso penal por el hecho o hechos delictivos establecidos por la Fiscalía, en este caso, los siguientes:

«Que el día 28 de marzo de 2021, aproximadamente a las 15:00 horas, el hoy imputado se encontraba conduciendo un vehículo por calles del centro de esta ciudad y al llegar a una confluencia colisionó con una motocicleta cuyo conductor quedó inconsciente; luego del hecho el hoy imputado intentó darse a la fuga, pero colisionó con otro vehículo estacionado. Vecinos del rumbo impidieron que el conductor siguiera su marcha, llegando elementos policíacos procediendo a su detención».

El Juez de Control Mendoza Casanova, en la audiencia realizada el día de hoy, otorgó el plazo de dos meses para que los fiscales cierren la investigación del caso. En tanto, el imputado continuará su proceso bajo las medidas cautelares consistentes en la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del estado con el apercibimiento que si lo hace se le arrestará y será puesto a disposición del juez para la revisión de la medida cautelar. También se impuso la medida de firmar mensualmente ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, por todo el tiempo que dure el proceso penal.

 

 

 

Boletín de prensa