Inicio Locales Vinculado a proceso por robo calificado cometido con violencia y en pandilla

Vinculado a proceso por robo calificado cometido con violencia y en pandilla

101 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 29 de marzo de 2021. El Juez de Control del Primer Distrito Judicial, Luis Armando Mendoza Casanova, resolvió vincular a proceso penal a una persona por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

Atendiendo lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el Juzgador verificó el cumplimiento de los siguientes requisitos: que se hubiere formulado la imputación; se haya otorgado al imputado la oportunidad para declarar; de los antecedentes de la investigación expuestos por el Ministerio Público, se desprendan datos de prueba que establezcan que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y que exista la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión, y que no se actualice una causa de extinción de la acción penal o excluyente del delito.

Esta resolución judicial permite la continuación del proceso penal por el hecho o hechos delictivos establecidos por la Fiscalía, en este caso, los siguientes:

«Que el día 27 de diciembre de 2020, entre las 05:30 horas y las 07:00 horas, el hoy imputado, en compañía de dos personas más, previo acuerdo y teniendo dominio de la acción que realizaron, ingresaron a un predio de la colonia México norte de esta ciudad y con un arma de fuego amagaron a los hoy denunciantes y se apoderaron de diversos bienes y dinero»

El Juez de Control Mendoza Casanova otorgó el plazo de tres meses para que los fiscales cierren la investigación del caso. En tanto, el imputado continúa bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso penal.

 

 

 

Boletín de prensa