Inicio Locales Vinculado a proceso por daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos...

Vinculado a proceso por daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa

77 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 6 de abril de 2021

Carpeta administrativa: 32/2021

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) el Juez de Control, Santos Alfredo May Tinal, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió hechos que la ley señala como delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos delitos cometidos por culpa.

El Juez de Control expuso en la audiencia realizada el día de hoy que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación, con lo cual se continuará el proceso penal.

Los hechos expuestos por los fiscales son los siguientes:

«Que el día 2 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 12:50 horas, el hoy imputado conducía su vehículo sobre la calle 5 de la colonia San Antonio Cinta, de Mérida, Yucatán y sin tener la debida diligencia no respetó una señal de alto y colisionó con el vehículo del hoy querellante, ocasionándole daños a su vehículo y lesiones al conductor».

El Juez de Control May Tinal accedió otorgar el plazo solicitado de dos meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Por último y después del debate entre las partes, el Juez de Control impuso las medidas cautelares consistentes en la presentación mensual y el sometimiento de la vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, así como la prohibición de salir del estado sin autorización judicial. Dichas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

 

 

 

Boletín de prensa