Inicio Locales Vinculada a proceso penal por delito contra la salud

Vinculada a proceso penal por delito contra la salud

104 lecturas
0

Umán, Yucatán a 12 de febrero de 2021

 

Juzgado: Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial Juez: José Enrique Sáenz Dzul

Número de Carpeta Administrativa: 09/2021 Audiencia: audiencia inicial

Delito: Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis

Imputada: 1

El Juez de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal, José Enrique Sáenz Dzul, vinculó a proceso penal a una persona por la probabilidad de que participó en un hecho que la ley señala como delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis.

El auto de vinculación permite, de acuerdo con la ley, continuar el proceso y la investigación del caso por parte de la Fiscalía, con base en los siguientes hechos establecidos por los fiscales en la audiencia:

«Que el día 7 de febrero de 2021, aproximadamente a las 14:35 horas, la hoy imputada se encontraba en una calle del fraccionamiento Piedra de Agua, cuando se le acercó un sujeto a bordo de una motocicleta y le entregó un billete, a cambio del cual la mujer le entregó unas bolsitas de plástico. Evento que vieron los policías, quienes procedieron a detener a la persona ocupándole un billete de 50 pesos y bolsitas que en su interior, después de ser analizadas químicamente, dieron positivo a cannabis».

 

En la audiencia y derivado de este auto de vinculación, el Juez de Control Sáenz Dzul accedió otorgar a los fiscales el plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

 

Cabe mencionar que la imputada mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

 

 


Boletín de prensa