Vila Dosal encabeza en Yucatán ceremonia cívica por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana

Acompañado de autoridades civiles y militares, Vila Dosal izó la bandera nacional en el asta central de la Plaza Grande de Mérida, con lo que se recordó este movimiento social que marcó un parteaguas en la historia del México moderno.

 

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2020.- En el marco del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó en esta ciudad la ceremonia cívica de izamiento de bandera, con la que se recordó a este movimiento social que marcó un parteaguas en la historia del México moderno.

 

En el asta central de la Plaza Grande del Centro Histórico de esta capital, Vila Dosal, acompañado de autoridades civiles y militares, izó el lábaro patrio, el cual fue sostenido por una escolta conformada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

A la ceremonia acudieron los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso local, Janice Escobedo Salazar y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia, así como los comandantes de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna y de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez.

 

También estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Francisco Díaz González y los titulares de las Secretarías General de Gobierno, María Fritz Sierra y de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

 

 

 

Boletín de prensa