Inicio Locales Víctor Cervera firma compromisos con la Coordinadora Ciudadana de Yucatán

Víctor Cervera firma compromisos con la Coordinadora Ciudadana de Yucatán

148 lecturas
0

Este compromiso obedece a las causas de Movimiento Ciudadano y se ve reflejado en sus propuestas de trabajo porque la ciudadanía así lo manifestó Víctor Cervera Hernández.

 

Mérida, Yucatán a 5 de mayo de 2021.- “Este compromiso se resume en respetar la ley y respetar a la ciudadanía, es una muestra de cómo se ha degradado la actual autoridad, a tal nivel que los ciudadanos han tenido que salir a defender lo que por ley les pertenece”, afirmó Víctor Cervera Hernández, candidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano.

En el marco de la firma de compromisos convocada por la Coordinadora Ciudadana de Yucatán, el abanderado naranja, se comprometió a trabajar en coparticipación con la sociedad, respetar el derecho que nos rige como gobernante y gobernado y a convocar en sus primeros 100 días de mandato a los ciudadanos para que manifiesten su voluntad acerca de las tres obras realizadas por el actual gobierno y que han generado controversia.

“Vamos a ser un Gobierno formado por ciudadanos para ciudadanos, donde parte de nuestras propuestas de campaña son regresar los paraderos del transporte público al centro de la ciudad, consultar a la ciudadanía si los maceteros en la vía del centro son funcionales o en su defecto retirarlos y por supuesto analizar la ciclovía, pues la gente ha visto afectados sus negocios, su vida, su patrimonio. No estamos en contra de una obra sino de como fue hecha y donde» indicó Cervera Hernández.

En un ejercicio cívico de preguntas, el candidato fue cuestionado sobre las acciones que se emprenderán en su Gobierno en materia de medio ambiente, donde destacó la importancia de arborizar Mérida y crear el certificado Verde, donde las construcciones deben regirse en un diseño desde el origen para emplear los espacios que respeten el tema ambiental.

“Primero se deben sembrar especies endémicas para garantizar su supervivencia y que sean frutales para apoyar a la fauna, sembrar en la época de lluvia para que puedan fijarse y echar raíz y por último contar con equipos para regar cuando sea época de sequía” puntualizó.

Como testigos en la firma de compromisos participó de manera virtual el Arquitecto Mauricio Mier y Terán, presencialmente Lic. José Enrique Gutiérrez López, Antropólogo Sergio Grosjean Abimerhi, Sra. Danita Michell Griffin Ponce, Maestro Ariel Avilés Marín, Lic. David Candila Espinosa y Ricardo Elías Dáger.

 

 

 

Boletín de prensa