Viana Gómez solicita nueva convocatoria para reconocimiento a la excelencia docente

“El trabajo legislativo no puede detenerse, pero debemos ser responsables y cumplir las normas de seguridad e higiene”.
La Dip. Paulina Viana Gómez solicita elaboración de nueva convocatoria.

La diputada Paulina Viana Gómez solicitó a la Secretaría General de la LXII Legislatura la elaboración de una nueva convocatoria para la recepción de propuestas para la elección del ganador del reconocimiento a la Excelencia Docente del Estado de Yucatán.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Postulación «A la Excelencia docente del Estado de Yucatán», la diputada del PAN, encabezó este día la sesión en la que se daría a conocer dicha convocatoria, sin embargo, en virtud de guardar las medidas sanitarias de seguridad previstas por las autoridades de salud, se decidió que “será hasta que las condiciones lo permitan cuando vuelva a ser sometida a la consideración de los integrantes de la comisión”.

“La sesión se llevó a cabo como estaba prevista, en cumplimiento de nuestras obligaciones pues el trabajo legislativo debe continuar. No obstante, lo llevamos a cabo guardando las debidas medidas y recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades a fin de evitar la propagación de la enfermedad”, señaló la legisladora.

Como se sabe, mediante el decreto 126/2019 publicado en el diario oficial del gobierno del Estado, se creó el reconocimiento “A la excelencia docente del Estado de Yucatán”, que otorga el H. Congreso del Estado, para premiar y reconocer a las maestras o maestros que se hayan destacado en el ámbito de la docencia, por sus acciones, servicios o trayectoria docente ejemplar o sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación en nuestro Estado que se encuentren en activo.

Dicho reconocimiento debería ser otorgado por el Honorable Congreso del Estado, en Sesión Solemne durante el mes de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Sin embargo –puntualizó la diputada Viana Gómez-, será hasta que las condiciones lo permitan cuando sea sometida a la consideración de los integrantes de la comisión.

En la sesión de este jueves participaron los diputados Lila Rosa Frías Castillo (PRI) y Luis Hermelindo Loeza Pacheco (Morena); también integran esta comisión los diputados Milagros Romero Bastarrachea (MC) que no asistió, y Warnel May Escobar (PRI), quien tampoco estuvo presente pero sí justificó su inasistencia.

Boletín de prensa