Vecinos de la Alemán recibieron el 1er mitin

Mérida, Yucatán.- El parque de la colonia Alemán fue testigo de la primera función de la obra de teatro regional "Tina Presidenta" protagonizada por la primera actriz Jasmín López "Tina Tuyub".

Desde las 7 de la tarde la gente fue acudiendo a la plancha del parque principal de esa colonia, misma que Tina Tuyub decidió como punto de arranque puesto que fue donde creció.

Al encuentro acudió Don Joaquín, octagenario contador público de la familia de Jasmín quien declaró: "Jamás imaginé que fuera a ser cómica, la conocí desde chiquita. ¡Y mírala, la mejor artista de Yucatán y seguro lo hará igual desde la alcaldía!"

El evento principal arrancó puntal entre ovaciones y aplausos. La obra "Tina Presidenta" aborda problemáticas actuales y cotidianas a las que se enfrentan la mayoría de los meridanos que no pueden vivir en zonas residenciales exclusivas como Montecristo, Montebello, Altabrisa y Campestre entre otros.

Finalizando la obra , hizo el uso de la palabra y señaló ya en su mensaje:

"El otro día leí en un medio ‘incripción a la alcaldía de risa’ seguramente se referían a la candidatura del defraudador de crecicuentas, porque yo vengo con compromisos solamente con los ciudadanos, mi modo honesto de vivir lo avala".

"La ciudad ha crecido de manera descontrolada, con tanta especulación de tierras y espectaculares por doquier representando un peligro en temporada de huracanes".

En el acto polítivo estuvo acompañada de la candidata a diputada local por el V distrito Alejandra Castro Patrón, del candidato a gobernador Jorge Zavala Castro y demás autoridades partidistas.

Mañana presentará esta obra en el parque de los Discapacitados de Ciudad Caucel, el sábado en el parque principal de la comisaría de Komchén y el domingo en el parque de San Jerónimo.