Inicio Locales Van con los mejores elementos a certamen nacional

Van con los mejores elementos a certamen nacional

91 lecturas
0

Estudiantes de la UADY representarán a Yucatán en concurso de química  

 

Mérida, Yucatán, a 11 de agosto de 2021.- Alumnos de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) representarán al estado a nivel nacional, después de haber obtenido dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce de entre 139 estudiantes de todos los subsistemas que imparten educación media superior, durante el XXXIV Concurso Estatal de Química Básica 2021.  

Emanuel Ek Moo, Alexis de Jesús Méndez Pereira, Jonathan Castro Evia y Fernando Medina Medina continuarán su participación de en la etapa nacional para buscar las primeras posiciones y poner en alto el nombre de Yucatán.  

Sobre su desempeño, los jóvenes coincidieron en que este logro es resultado de la combinación de factores como la preparación académica y la gestión del tiempo, que fueron facilitados por la UADY.  

Asimismo, un elemento fundamental fue el apoyo de la familia y los amigos, pero sobre todo la convicción de querer ser mejor persona y superarse cada día más.  

Por otra parte, comentaron que durante la competencia el temario incluyó Química General, Analítica, Orgánica y Fisicoquímica.  

Agregaron que uno de los retos que enfrentaron fue balancear sus entrenamientos y estudios de química con las materias que actualmente están cursando cada uno de ellos en la preparatoria.  

Para finalizar, hicieron un llamado a los estudiantes que les interesa este tipo de concursos para que no se desanimen a pesar de los resultados y siempre seguir intentándolo, ya que es una oportunidad de aprender, conocer gente y difundir la ciencia.  

Los jóvenes se enfrentarán a la fase nacional de manera individual el próximo mes de diciembre de manera virtual. 

 

 

 

 

Boletín de prensa