Inicio Locales Vamos a construir una nueva Mérida: Ismael Peraza

Vamos a construir una nueva Mérida: Ismael Peraza

89 lecturas
0

Mérida, Yuc., 11 de mayo 2021.- Cumpliendo con las expectativas del sector comercial y turístico, el candidato a la alcaldía de Mérida de Fuerza por México (FXM), Ismael Peraza Valdez, respondió positivamente a los compromisos para impulsar la economía de esta ciudad que, durante las últimas décadas, ha tenido un crecimiento  desproporcionado, acumulando problemas en lugar de ofrecer soluciones. 

“Una Mérida fragmentada, dividida, empobrecida, rezagada; y la han gobernado más de 28 años; el eje de nuestro gobierno va a ser el diálogo incluyente, abierto, receptivo, para poder construir un plan de desarrollo municipal entre todos, que responda a la dinámica social, a las aspiraciones, necesidades y justas demandas de la sociedad; un gobierno útil al ciudadano, porque si no hay utilidad son ocurrencias que solo benefician a unos cuantos”, aseveró. 

Durante la celebración de la 4a edición de los Foros Democráticos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR), que en esta ocasión demandó la participación de los candidatos a la presidencia municipal de Mérida, Peraza Valdez se distinguió por hacer frente a sus propuestas bajo la firme consigna de combatir la corrupción. 

Con transparencia, señaló, “vamos a construir una nueva Mérida”, y bajo ese esquema respondió a las principales preocupaciones de los integrantes de CANACO, que giran en torno al rescate del Paseo de Montejo; regulación y supervisión de tianguistas y ambulantes; plan de ajustes en las ciclovías; retiro de maceteros y reubicación de paraderos en el Centro Histórico, y mantenimiento de vialidades e infraestructura. 

En general, sostuvo, “lo peor que puede hacer una autoridad es divorciarse de la realidad y tomar medidas desde un escritorio, en una oficina con aire acondicionado y con asesores. Efectivamente, estamos viendo grandes errores que están afectando la vida económica y social de nuestra sociedad; tenemos que implementar con urgencia la participación directa de los organismos mixtos, y nuestra principal propuesta de campaña es tener un plan municipal de desarrollo basado en el diálogo abierto e incluyente para poder tener resultados medibles y tangibles. Tenemos un proyecto muy grande para el Centro Histórico, que es donde está la historia principal del comercio de esta ciudad. La CANACO es una prioridad para la toma de decisiones”. 

Convencido del significado que tiene para los meridanos el Paseo de Montejo, señaló, “tenemos que entrarle de lleno, vamos a hacer lo que la sociedad reclame, y no hay que tener miedo a corregir lo que está mal hecho; tenemos que activarlo porque es una joya de la ciudad, tanto en el aspecto turístico como comercial”. 

Asimismo, el candidato de FXM reafirmó su compromiso con la reactivación económica, por medio de políticas que faciliten los trámites para erradicar la informalidad, así como generar un fondo económico para las mipymes. 

Mencionó el fracaso de las ciclovías, que han causado “demasiados perjuicios en vez de beneficios, y vamos a trabajar sobre eso”, así como el desorden en la infraestructura, por lo que “vamos a “hacer una re ingeniería” para que el que responsable de la construcción también se encargue del mantenimiento. 

En resumen, insistió, “hay recursos suficientes, lo que no hay es la honestidad para que esos recursos rindan”.

 

 

 

 

Boletín de prensa