Inicio Locales Usuarios del transporte público reconocen como una buena medida la reubicación...

Usuarios del transporte público reconocen como una buena medida la reubicación de las zonas de ascenso y descenso en el Centro Histórico

34 lecturas
0

Pasajeros del transporte público del Centro de Mérida se informaron de manera pronta y oportuna sobre estos cambios a través de distintos medios, lo cual aseguraron, contribuyó a mejorar sus tiempos de traslado 

 

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2021.- Para Janet Soler Tejedo la reubicación de las zonas de ascenso y descenso del transporte público en el Centro Histórico de Mérida ha significado menor tiempo de traslado, luego de que el Gobierno del Estado informara con anticipación de estos cambios. 

Casi al cierre de la jornada de este lunes el servicio se seguía prestando de manera normal y sin mayores contratiempos para todas las personas que se trasladaban a sus diferentes destinos, lo cual hicieron de manera más ágil y sin inconvenientes. 

“Esto ha mejorado la accesibilidad, vamos directo al lugar donde está el paradero y ahorramos tiempo. Creo que el saber dónde está la ubicación exacta de los paraderos nos ayuda a evitar estar en contacto con otras personas, por lo que también nos ayuda a cuidar nuestra salud” indicó Soler Tejedo. 

En este sentido, la también madre de familia enfatizó que la campaña informativa que lanzó el Gobierno del Estado para hacer saber a la población sobre estos cambios, fue muy útil. “Fue muy buena porque así ya estábamos al tanto de que nuestros paraderos iban a cambiar. Escuché que iba a haber cambios en la televisión y en radio por lo que no tuve que dar ninguna vuelta para encontrarlo”, precisó la mujer. 

La ama de casa y habitante del fraccionamiento de Ciudad Caucel aseveró que en este día, su tiempo de traslado fue menor, gracias al acercamiento de estas zonas de ascenso y descenso. “Me ahorré tiempo, entre 15 y 20 minutos, lo cual es muestra de que estos cambios han sido efectivos”, comentó. 

Asimismo, Soler Tejedo escuchó en las noticias sobre la implementación de dispensadores de gel antibacterial al interior de 600 unidades del transporte público en la ciudad de Mérida, por lo que calificó esa acción como muy buena,“porque en estos momentos, todo lo que contribuya para el cuidado de la salud me parece perfecto. Yo traigo mi propio gel, pero para la gente que no carga el suyo, esos dispensadores les van a ayudar mucho para evitar cualquier contagio de la enfermedad”.

Es importante recordar que estas adecuaciones a las nuevas zonas de ascenso y descenso son parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro histórico de la capital, y es el resultado del trabajo realizado en la mesas de evaluación de esta iniciativa, el cual se realiza entre el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, a fin de beneficiar la economía, siempre teniendo como prioridad de los usuarios del transporte público en esta zona de Mérida. 

En este sentido, también como resultado de la coordinación y diálogo entre el Gobierno estatal y la Canaco Servytur Mérida, destacan el mejoramiento en las áreas de carga y descarga así como modificaciones en los horarios para realizar estas maniobras dentro del Centro Histórico meridano, entre otros acuerdos. 

Por su parte, el joven Alex Briceño Noh dijo que la nueva ubicación de los paraderos le ha beneficiado puesto que la zona donde aborda su camión le queda más cercana, por lo que tiene un ahorro considerable de tiempo. 

«Todos los cambios son para el bien y protección de la salud, porque a final de cuentas es la nueva normalidad y si se hacen ajustes, pues todos tenemos que adaptarnos”, expresó. 

El joven empleado afirmó que sumado a la reubicación de los paraderos, también se enteró que en las unidades de camiones se están instalando dispensadores de gel antibacterial, lo cual dijo es positivo. 

El joven empleado agregó que él se enteró de los cambios en las ubicaciones de las zonas de ascenso y descenso a través de radio y luego por internet, lo cual contribuyó a identificar de manera rápida y ágil donde se encontraba el paradero donde tenía que acudir para su traslado.  

“Además, al caminar por las calles del centro me otorgaron la información donde se explica de manera clara donde se encuentran estos lugares, incluso los operadores te apoyan al igual que el personal del Gobierno del Estado identificado con chalecos de alta visibilidad”, detalló Briceño Noh.

 

 

 

 

Boletín de prensa