Inicio Locales Un gobierno conectado con la ciudadanía, compromiso de Verónica Camino

Un gobierno conectado con la ciudadanía, compromiso de Verónica Camino

86 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2021.- “El recorrido que estamos haciendo por Mérida, casa por casa, nos arroja una realidad que no se puede negar: las autoridades municipales están desconectadas de las personas. Por ello todas nuestras propuestas tienen base en cinco principios de participación ciudadana”, dijo Verónica Camino, candidata por Morena a la alcaldía de Mérida.

 

El primero de estos principios, explicó, es el diálogo permanente entre el ayuntamiento y la ciudadanía, con la finalidad de que cada organización, organismo, institución y persona puedan expresar su opinión, siendo el ayuntamiento el encargado de que estas se hagan valer.

 

El segundo es ser una autoridad que trabaje con corresponsabilidad, es decir que se tomarán las decisiones de manera participativa para que las y los ciudadanos puedan colaborar, por medio de diversos mecanismos, en la planeación y construcción de proyectos para transformar la ciudad.

 

El tercer principio es una distribución justa y equitativa del gasto público, con la finalidad de que éste pueda ejercerse en las acciones más urgentes, dependiendo de la necesidad ciudadana en cada colonia y comisaría.

 

“Es urgente emprender acciones y proyectos que no se decidan desde un palacio que no consulta a quienes se ven afectados por sus decisiones. Se necesita algo muy básico para hacerlo: sentido común y empatía”, dijo.

 

En relación con el cuarto principio, la transparencia, la señaló como uno de los trabajos fundamentales frente al ayuntamiento. En su gestión, declaró, se sabrá con exactitud dónde y cómo se gasta el dinero, con la consecuente erradicación de la corrupción y el manejo turbio de los recursos públicos.

 

El quinto principio, que es la rendición de cuentas constante, le permitirá a la ciudadanía no solo conocer las acciones que realiza el gobierno municipal, sino evaluarlas.

 

“Desde mi gobierno estaremos abiertos a la evaluación continua para que nos propongas cómo mejorar. Nos urge la Mérida plural, diversa, humana y progresista que genere oportunidades para todas y todos”, finalizó.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa