Inicio Locales Un ciclo escolar diferente

Un ciclo escolar diferente

128 lecturas
0

El diputado federal Jesús Vidal pide a los padres paciencia para adaptarse a los cambios en el sistema educativo

 

“En años pasados, un día como hoy las calles cerca de las escuelas hubieran estado llenas de padres llevando a sus niños a un nuevo curso escolar, pero este año fue diferente, como lo ha sido en general y en lugar de los menores, son los padres de familia quienes han tenido que adaptarse a una nueva forma de educación formal. Felicidades a todos los que están viviendo los primeros días de clase, paciencia y ánimo a los papás”, declaró el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El ciclo escolar 2020-2021 inició hoy, las maestras y los profesores saludaron a sus alumnos a través de los monitores de computadoras, laptops, teléfonos o tablets, a distancia y con el sueño de muchos hecho realidad: viendo televisión, en un programa desarrollado por la Secretaría de Educación Pública denominado “Aprende en casa II”.

El gobierno federal firmó convenios con empresas dedicadas a la transmisión de señal de televisión abierta y de paga para que la señal de los contenidos educativos llegue a los hogares por diferentes canales y en una variedad de horarios para que los menores de edad, desde preescolar hasta bachillerato, puedan continuar con sus estudios.

“Son momentos diferentes, y creo que más que los niños somos los adultos los que debemos adaptarnos a las soluciones que están surgiendo para mantener la sana distancia y evitar la propagación del coronavirus”, expresó.

Vidal Peniche agregó que no hay fórmulas comprobadas ni mágicas para la situación que se vive y que los expertos han sumado esfuerzos con las autoridades en busca de que no se pierdan generaciones enteras de niños y jóvenes.

“El riesgo es muy grande no sólo por la información y los conocimientos dejarían de recibir, sino porque también se afecta su desarrollo psico social. La escuela es un lugar en el que aprendemos a convivir, adquirimos habilidades físicas, de relaciones interpersonales, se desarrolla el autoestima y no olvidemos que ahí es donde muchos hacemos a nuestros amigos de ‘toda la vida’. Este no es un tema exclusivo de enseñanza-aprendizaje”, destacó.

 

 

 

Boletín de prensa