UADY pendientes de los estudiantes que se encuentran en China

 La Universidad Autónoma de Yucatán, como parte del seguimiento a la situación de las y los alumnos del Instituto Confucio que cursan estudios en la República Popular China, informa:
1. Desde el inicio de la emergencia por el Coronavirus de Wuhan se ha mantenido estrecha comunicación con las dos mujeres y cuatro varones que son alumnos del Instituto Confucio de la UADY, y cursan estudios para el perfeccionamiento del idioma chino mandarín.
2. El pasado fin de semana arribaron a México los estudiantes A.J. N.G. y R.M.D., conforme a lo que estaba programado. Ambos ya se encuentran en Mérida.
3. Se espera que este día también llegue M.P.D., quien había concluido su estancia en la República Popular China y realizó su viaje desde el pasado domingo.
4. La alumna N.G.S. se encuentra en tránsito para su repatriación, por lo que, de acuerdo con su itinerario, habrá de estar en territorio mexicano el día de mañana.
5. En lo que respecta a la alumna A.H.M., quien estaba resguardada al interior del campus universitario donde cursa estudios, ya inició sus trámites para emprender el regreso a Yucatán lo más pronto posible.
6. Sobre la situación de J.C.M.T., quien reportó que se encuentra en Tailandia donde cuenta con medios propios para su subsistencia, éste expresó que por el momento se mantendrá en ese país asiático.
7. Este grupo, en todos los casos, ha entrado en contacto con las autoridades sanitarias locales, a fin de que sigan un monitoreo y atiendan las disposiciones de salud necesarias. Hasta el momento permanecen asintomáticos.
La Universidad Autónoma de Yucatán reitera que mantendrá una estrecha colaboración con autoridades estatales, nacionales e internacionales, tanto de sanidad como educativas y diplomáticas, a fin de coordinar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de sus alumnos.
Asimismo, la institución universitaria buscará los mecanismos pertinentes para que la situación académica de las y los alumnos no se vea afectada por esta contingencia de salud mundial.

Comunicado de prensa