UADY informa sobre actividades académicas

 Utilizarán plataformas digitales para avanzar programas de estudios

Mérida, Yucatán, 21 de marzo 2020.- Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, que derivó en la suspensión de labores presenciales en todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, brindó información oportuna de los siguientes temas:

Procesos de selección: El registro para el ingreso a los programas de licenciatura concluyó el pasado 11 de marzo, para bachillerato el 13 del mismo mes.

Las siguientes etapas son de trabajo administrativo interno y preparativos para los exámenes correspondientes, por lo que no afectan a los aspirantes registrados.

Hasta el momento, las fechas de los exámenes continúan sin cambios (23 de mayo para bachillerato, 30 y 31 de ese mes para licenciatura).  En caso de alguna modificación se avisará oportunamente.

Programas de Licenciatura en línea y presencial: Las dos licenciaturas en línea (Gestión Pública y Educación) continúan operando de manera regular sin ningún cambio.

Las clases de los programas presenciales fueron suspendidas a partir del 17 de marzo,  sin embargo, en la medida de lo posible se continúa el trabajo académico a través de medios digitales (plataforma «UADY Virtual», aplicaciones del sistema Office 365, entre otras).

Bachillerato y Bachillerato en línea: El Bachillerato en Línea continúa operando de manera normal y los programas presenciales están llevando a cabo actividades académicas a distancia con los estudiantes mediante herramientas tecnológicas diversas.

Universidad de los Mayores: Indicó que los talleres y actividades de este programa se suspendieron desde el 17 de marzo, y se tiene programado retornar a partir del 20 de abril o cuando las condiciones así lo permitan.

Centro Institucional de Lenguas (CIL): Explicó que las clases presenciales de todos los cursos (inglés, francés, italiano y maya) fueron suspendidas, pero se continuarán durante este período de contingencia con clases en línea, apoyadas en la plataforma educativa «UADY Virtual».

En ese sentido, los cursos presenciales del Programa Institucional de Inglés (PII) que se ofrecen en los diferentes campus de la universidad para estudiantes de licenciatura, continuarán en línea mediante la misma plataforma, «UADY Virtual».

Cabe resaltar, que los cursos coloquiales de inglés y del PII que ya se estaban ofreciendo en modalidad virtual, continuarán sin cambios.

Unidad Universitaria de Inserción Social: Esta Unidad suspendió de igual forma sus actividades, se prevé que a partir del 20 de abril regresarán a sus funciones normales.

Boletín de prensa