UADY enriquece su acervo bibliográfico

 La Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dona 2015 ejemplares de Diarios Oficiales de la Federación

Mérida, Yucatán, 13 de marzo 2020.- Más de 650 tomos de 2015 ejemplares empastados de Diarios Oficiales de la Federación, fueron donados a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la máxima casa de estudios, así como para contribuir al conocimiento del derecho.

Durante el acto de entrega-recepción realizada en el Salón de Rectores, el rector José de Jesús Williams enfatizó que este acervo, enriquecerá la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, para beneficio de profesores, trabajadores, estudiantes y sociedad en general.

Se acordó que los 691 tomos de Diarios Oficiales de la Federación correspondientes al periodo 2003-2010, sean instalados en la biblioteca del ya mencionado campus, ya que es un acervo jurídico de gran valor y contiene temas que podrán ser utilizados, en su mayoría, por estudiantes de la carrera en Derecho o afines.

Por su parte, la Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Reina Mirza Ceballos Zapata, agregó que serán de gran utilidad para quienes realizan estudios o investigaciones jurídicas.

“Estos documentos serán de vital importancia tanto para estudiantes de licenciatura, posgrado y profesores, ya que tendrán a tomos del periodo 2003-2010, y esto les permitirá analizar las resoluciones dadas”, dijo.

Entre los temas que contienen los tomos se encuentra la evolución legislativa, historia legislativa y parlamentaria de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, acuerdos de la Suprema Corte de Justicia que servirán para realizar análisis históricos y comparativos de como se ha avanzado en temas legislativos.

Cabe recalcar que como parte de los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, la Universidad busca fortalecer los esquemas de colaboración vinculación y extensión, al interior de los campus, entre campus y con organismos de los sectores público, social y empresarial.

En ese sentido, con esta donación se enriquece el acervo bibliográfico de la Universidad y queda a disposición, no solo de los estudiantes de la UADY, sino de otras instituciones y del público en general.

Boletín de prensa