UADY dotará de gel antiséptico a dependencias públicas

 Este fin de semana concluye la producción

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2020.- Profesores, estudiantes y laboratoristas de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el marco de las medidas preventivas implementadas por el Covid-19, elaboran gel antiséptico con el objetivo de reforzar la higiene del personal de esta casa de estudios y de otras dependencias públicas.

El secretario académico de la Facultad, Ángel Trejo Irigoyen, explicó que se preparan alrededor de 300 litros en estos días, y que para el fin de semana se tendrá disponibilidad de una tonelada, que será distribuida entre las facultades, escuelas y unidades administrativas universitarias, además de otras dependencias públicas que trabajarán durante este período de contingencia.

Agregó que esto también se hace como previsión, toda vez que los geles comerciales tienden a escasear en este tipo de situaciones.

El gel antiséptico está compuesto por 98 por ciento de alcohol (con concentración del 70 por ciento) y el porcentaje restante es agua destilada, glicerina y trietanolamina.

Señaló que, en cada producción, los materiales son revisados para certificar su pureza y de esta forma garantizar que el gel cumpla las normas oficiales y de la calidad esperada.

En ese sentido, dijo, se contribuye a la generación de nuevos conocimientos y se favorece la interacción interdisciplinaria e intercambio de saberes entre universitarios y miembros de la comunidad.

La UADY reitera el compromiso de seguir los esfuerzos que promuevan la innovación, el emprendimiento y el apoyo en la generación de ideas, que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

Boletín de prensa