UADY celebrará su 98 aniversario del 28 de febrero al 2 de marzo

 Dan a conocer programa de actividades culturales, académicas y deportivas

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2020.- Del 21 de febrero al 2 de marzo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), celebrara el 98 aniversario de su fundación con aproximadamente 55 actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas.

Durante la presentación del programa, Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría; José Gil Pérez, responsable de Proyectos Especiales y Raúl Lara Quevedo, responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, informaron que las actividades – dentro de las que se incluyen disciplinas como danza, teatro, música y un ciclo de cine Alemán-, tendrán como sedes el Centro Cultural Universitario y los cinco campus que integran la UADY.

En esta ocasión, informaron, participarán los Programas Institucionales de Cultura Física y Deporte (Picfide), de Estudios del Pueblo y la Cultura Maya (Proimaya), Cultura para el Desarrollo y la Universidad de los Mayores, todos de la UADY.

Echazarreta González resaltó que, con esta celebración se pretende contar la historia y logros de esta casa de estudios, además de confirmar sus valores como institución pública que fomenta una formación integral para sus estudiantes.

Los festejos iniciarán este viernes 21 de febrero a las 9:00 horas con los “Diálogos culturales en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna2; para el domingo 23 se llevará a cabo la tradicional Carrera Deportiva por el Aniversario, con salida en el Centro Cultural Universitario a las 7:00 horas.

Posteriormente, el día martes 25, se presentará la ofrenda floral ante la escultura de Felipe Carrillo Puerto en la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades.

Ese mismo día, a las 10:00 horas se llevará a cabo la sesión solemne del XVIII Consejo Universitario en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

Durante toda la semana, la UADY ofrecerá distintas actividades como muestras de literatura, conferencias y mesas panel sobre diferentes temáticas; de igual forma, presentaciones de libros y seminarios.

En el programa destaca el espectáculo “América Mestiza” del Ballet Folclórico de la UADY el miércoles 26 a las 20:00 horas en el Teatro José Peón Contreras.

El jueves 27, a las 20:00 horas, se presentará el grupo Atril 6 y la Orquesta Típica Yukalpetén, en el Teatro José Peón Contreras, con el espectáculo de “Yucatán para México”.

Y para cerrar con broche de oro, en Tizimín, se realizará la dinámica cultural “Reforestación de la Zona Lectora” en la explanada de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Consulte el programa completo de actividades en http://www.cultura.uady.mx/documentos.html?fbclid=IwAR0KGM2pnBIoVjKfsLRGrbz9dAP2G8AhGsSdmYhlKwTHPiYfuEPPsWoP39U

Boletín de prensa