Inicio Locales UADY abre inscripciones a curso especializado

UADY abre inscripciones a curso especializado

71 lecturas
0

Oportunidad para formar nuevos lectores  

 

Mérida, Yucatán, a 16 de diciembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) abrió inscripciones para el Segundo Seminario de Activación y Fomento a la Lectura, el cual se realizará de forma virtual, anunció el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo.    

El objetivo principal del Seminario es capacitar a los participantes para generar nuevos espacios y hábitos lectores de una manera incluyente, sistemática y propositiva, ya sea con o sin libros.  

“Se debe aprovechar los nuevos espacios que ofrece la virtualidad y otras plataformas, visuales, auditivas, entre otras, para acceder a la lectura o complementarla”, advirtió Lara Quevedo.      

Este espacio de actualización tiene cinco ejes temáticos que son: Sociología de la activación y fomento a la lectura; Estrategias para fortalecer la comprensión lectora; Dinámicas del texto y formatos de lectura; Formación de públicos lectores e intervención de espacios; y Gestión de proyectos lectores en comunidad.    

Como resultado final de la capacitación, los participantes generarán una ficha a partir de su proyecto final, para poder concursar en alguna organización para el financiamiento de este.   

Los profesores que impartirán los temas cuentan con una amplia experiencia en la en el ámbito de la lectura y han desarrollado proyectos del tema.   

El diplomando dará inicio el 6 de febrero, y los talleres se impartirán los sábados con un horario de 9:00 a 13:00 horas, de forma virtual por medios de la plataforma de Zoom, y se encuentra avalado por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, así como la orientación del Premio Nacional de Fomento a la Lectura “Rutas Literarias Yucatán”.    

Los interesados en participar pueden solicitar más información sobre descuentos e inversión al correo [email protected]; además, se cuenta con la página de Facebook Cultura UADY, para aclarar dudas.    

 

 

 

Boletín de prensa