Inicio Locales Turnan diversos oficios a comisiones permanentes

Turnan diversos oficios a comisiones permanentes

115 lecturas
0

En sesión de la Diputación Permanente, se turnaron diversos oficios a la comisión de Justicia y Seguridad Pública respectivos a la ratificación o no del Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Luis Jorge Parra Arceo.

Primero, un oficio del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia, para comunicar que el cargo de dicho Consejero concluye el 31 de julio de 2021.

Además, varios documentos suscritos por el también presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional de la mencionada instancia, Parra Arceo, para solicitar su ratificación como Consejero de la Judicatura para el periodo comprendido del primero de agosto de 2021 al 31 de julio de 2025; así como información complementaria acerca de las actividades que desarrolla dicha comisión.

Así mismo, dos oficios de la secretaria tesorera en funciones de la Secretaría General del Sindicato único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial de Yucatán, Nery Encalada Balam, en el que solicita la no ratificación de Parra Arceo.

Al igual que fue turnado un documento enviado por el Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho A.C., con el que manifiestan su apoyo a la gestión que ha venido desempeñando el Consejero en cuestión; y otro suscrito por el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura, José Vidal Dzul, en el mismo sentido.

En otros asuntos, se turnó a la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, la primera entrega de los Informes Individuales de la Cuenta Pública 2020, enviados por la Auditoría Superior del Estado.

Por otro lado, la Mesa Directiva de la Diputación Permanente se dio por enterado del Informe de la Deuda Pública a largo plazo hasta el 31 de marzo del presente año, enviado por el Ejecutivo estatal.

También, del cuarto Informe Trimestral de Finanzas Públicas de octubre a diciembre del 2020, del primer Informe Trimestral de Finanzas Públicas de enero a marzo de 2021, y del Informe Trimestral del monto de participaciones y aportaciones federales correspondientes del ramo 33 de enero a marzo de 2021, todos enviadas por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

De la misma manera, se dieron a conocer diversos oficios del Ayuntamiento de Cenotillo, Yucatán, en los cuales informan las donaciones de terreno de fondo legal pertenecientes al municipio; así como otro documento del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, para comunicar la desincorporación del régimen patrimonial municipal de dominio público y permutar un predio.

Por último, un escrito de la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Mireya Márquez, para informar que el magistrado presidente de dicha instancia, Ricardo Ávila Heredia, se reincorporó a sus funciones

 

 

 

Boletín de prensa