Inicio Locales Travel Mart, primer encuentro digital de negocios turísticos en Yucatán

Travel Mart, primer encuentro digital de negocios turísticos en Yucatán

128 lecturas
0

Mediante sistema de citas virtuales, la Sefotur reúne a diferentes sectores para generar alianzas y reactivar la actividad.
La estrategia es parte del Programa de Reactivación Turística, que se planea replicar en los niveles nacional e internacional.

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2020.- Como parte de las estrategias que respalda el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para generar alianzas comerciales e impulsar a la industria local, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) coordinó la realización del primer Yucatán Travel Mart, en el que participaron 219 empresas de diferentes sectores, del 8 al 11 de diciembre pasados.

Esta actividad forma parte del Plan de Reactivación Turística de Yucatán y tiene como objetivos actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes y contar con información organizada, sobre tours, experiencias y hoteles, para paseantes regionales, nacionales e internacionales.

Cabe destacar que este innovador encuentro de negocios involucró, por primera vez en el estado, a los diferentes giros del rubro, como agencias de viaje, receptivos, DMC, mayoristas, wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías, instituciones gubernamentales, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos y escuelas de kitesurf, entre otros.

Se reunieron mediante una plataforma digital, que ayudó a concretar mil 512 citas de trabajo, con el fin de actualizar y generar nueva oferta a partir de los productos del empresariado; organizar y reconocer la que tienen, y generar convenios o cerrar tratos entre diferentes regiones del territorio.

Además, se ciñe al calendario de la campaña paraguas “Quédate con Yucatán”, la cual tiene una cobertura cronológica regional, nacional e internacional, que involucra la participación activa de toda la cadena de valor, para una pronta y responsable reactivación.

Sobre el éxito de este formato, que por primera vez se aplica en México, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, comentó “parte de la fase IV de nuestro Plan de Recuperación Turística ante Covid-19, tiene que ver precisamente con la recuperación de los mercados; en ese sentido, poder aprovechar la era digital para llevar a cabo la primera edición del Yucatán Travel Mart es una extraordinaria noticia”.

“Esperamos que esta estrategia haya llegado para quedarse, ya que es una herramienta muy útil que nos permite reactivar la economía turística, a través de citas de negocio con todos los proveedores relacionados con el turismo, de las seis regiones de Yucatán; por otro lado, nos permite ser muy incluyentes, porque están participando todo tipo de servicios turísticos y de todas las localidades, gracias a las ventajas de hacerlo en línea”, finalizó.

A partir de los resultados positivos de esta iniciativa con la industria local, la dependencia, a través de la Dirección de Promoción y Ferias Especializadas, contempla la posibilidad de llevarla a cabo con el mercado nacional y, posteriormente, con los internacionales.

Todo lo anterior complementa las acciones de promoción y capacitación que ha implementado la Secretaría, desde el pasado mes de abril y hasta la fecha, con aproximadamente 50 encuentros especializados o webinars, para más de 18 mil 340 profesionales del sector, entre aerolíneas, agencias de viajes, especialistas en congresos y convenciones, organizadores de eventos, call centers y muchos otros.

 

 

Boletín de prensa