Inicio Ayuntamiento de Mérida Trabajo en equipo, innovación y compromiso sustentan los servicios de calidad en...

Trabajo en equipo, innovación y compromiso sustentan los servicios de calidad en el Ayuntamiento de Mérida

156 lecturas
0

El trabajo en equipo, el compromiso y la búsqueda constante de nuevas herramientas que permitan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía son características de esta administración municipal que quedaron de manifiesto en el primer lugar que obtuvo el equipo «Yaantik le Pixán Nooh» (Ayudantes de almas) de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en la edición 2020 del Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación que año con año realiza la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo, A.C. (AMTE), comentó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Nos llena de orgullo este primer lugar obtenido en un foro que es un evento único en México y a nivel Latinoamérica que reconoce a aquellos equipos y sus iniciativas, que por mérito técnico son modelo a seguir por todos los interesados en la Mejora Continua —puntualizó.

El Concejal reiteró que gracias a la aportación de los trabajadores municipales, el Ayuntamiento se mantiene firme en la construcción de una Mérida de 10, que permita mejores condiciones de vida en todos los ámbitos para las y los meridanos.

El foro se realizó del 2 al 4 de diciembre pasado en formatos tanto virtual como presencial. Las actividades presenciales tuvieron como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Además del equipo ganador, en esta edición también tuvo una participación destacada, como equipo invitado, el Instituto Municipal de la Mujer, con el proyecto «Por y con ellas seguimos trabajando».

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, comentó que el equipo municipal, del departamento de Panteones, presentó un proyecto de mejora en la atención de solicitudes de información sobre la ubicación de espacios en el cementerio Xoclán.

—Nuestro principal objetivo es brindar a la población un trato cálido y humano, sobre todo cuando está atravesando momentos difíciles, que involucran sentimientos profundos ante la pérdida de un ser querido —expresó.

De ahí la importancia de ofrecerles en el menor tiempo posible la información solicitada, lo que hemos logrado a través de herramientas digitales con la captura en el sistema de un período más amplio.

Explicó que con la implementación de este sistema lograron pasar de 51 a 74% de satisfacción con el servicio prestado.

Asimismo, indicó que en esta ocasión el Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación tuvo 30 equipos finalistas provenientes de todo el país, tanto de los sectores público como privado y que expusieron casos de mejora, metodologías, herramientas utilizadas, así como los beneficios obtenidos para su organización y el impacto en su desarrollo humano.

Ese foro, a lo largo de más de 30 años, ha desarrollado una plataforma de actualización, intercambio y generación de conocimiento en materia de Equipos de Mejora e Innovación.

El equipo «Yaantik le Pixán nooh» (Ayudantes de almas) lo integran Patricia Guadalupe Bustamante Canché, Ligia Irene Canché Puc, Yaneth Antonia Avilés Burgos, Elena Yoseline Estrella Rivero y Reyes Natividad Osorio Suaste.

 

 

 

Boletín de prensa