Terminan funciones de Puruxon Cauich.

“Puruxón Cauich”, una divertida comedia de teatro regional que aborda temas relacionados con la prevención al suicidio y la depresión se presentará por última vez en el teatro Pedrito de Titeradas este viernes 22 de marzo a las 8:30 de la noche.

Después de haber participado en las muestras estatales de teatro y jóvenes creadores, además de la noche blanca el pasado mes de diciembre y a un año de haberse estrenado, “Puruxón Cauich” llega a la última presentación de su temporada que ha recorrido además municipios como Tahmek, del cual es originario el popular personaje alusivo a la canción escrita por Anselmo Castillo Ojeda.

La historia está inspirada en la popular canción del mismo nombre y se sitúa en la vida adulta de Puruxón, quien, después de haber pretendido durante más de diez años al amor de su vida y lograr casarse con ella en Tahmek, se ve obligado a regresar a Mérida a vivir con su madre, doña Prudencia.

Puxurón cuenta cómo durante una década hizo todo lo posible por lograr enamorar a X’Pet, a quien conoció en su infancia en la hacienda X’thó, y que veinticinco años después reaparece en su vida.

El autor y director de esta puesta en escena, producción de Mayab Mool, es Erik Santoyo, en ella intervienen reconocidas actrices y actores de la ciudad de Mérida como Santos Pisté, Karina Sabido, Geigy Canul, Mary Llamá, Gabriela Valdez y Liliana Crespo.

“Puruxón Cauich”, además de mantener y llevar al público una comedia fresca y original,  tiene como punto de partida la prevención al suicidio y la detección de la depresión en hombres, la historia toca puntos relacionados a estos temas e invita al público a reflexionar y estar pendientes de los síntomas que podrían llevar a una persona a tomar decisiones inadecuadas relacionadas con este mal que aqueja al Estado de Yucatán.

Esta puesta en escena fue estrenada el pasado 23 de marzo de 2018 en el marco del festival de teatro de municipios FESTEM 2018 en el municipio de Dzoncauich y también formó parte de la programación con motivo de los 100 años de Tahmek como municipio libre el pasado 11 de abril

La función de despedida será el viernes 22 de marzo a las 20:30 horas en el teatro Pedrito de Titeradas que se ubica en la calle 55 x 62 y 64, centro. Los boletos pueden adquirirse en precio de preventa ($80.00) marcando al 9999921225 o en taquilla el día del evento. La obra es para toda la familia.

Esta es la obra número doce que Mayab Mool bajo la dirección de Erik Santoyo estrena a lo largo de siete años de trayectoria, durante la cual ha llevado a escena comedias cómo "Teléfono descompuesto", "La vaquería", "La dueña del mercado", "Celulitis s6", "Las mujeres que se pintan", “La libertad de los pájaros” y “Brisa de fe”, las cuales tienen la intención de fungir como espejo de las problemáticas sociales para crear conciencia en temas que aquejan a  la sociedad yucateca.

Boletín de prensa