Inicio Locales Tarde mágica en Yucatán, con el Cepredey

Tarde mágica en Yucatán, con el Cepredey

184 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2020.- Siguiendo la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de ofrecer a la ciudadanía opciones para disfrutar una Navidad segura en casa, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) difundirá un especial dedicado a las niñas y los niños, a través de su perfil de Facebook, este 24 de diciembre.

 

La transmisión, que comenzará a las 12:00 horas de ese día, ofrecerá variedad de materiales con mensajes positivos y atractivos para dicho sector, como el cuento inicial, “Un trato para Santa”, que habla sobre el valor de la amistad y el gran regalo que puede ser la compañía de las y los amigos.

 

Como segundo número, estará la historia infantil “La Luna y el Sol se han enfadado”, en la cual se plasma formas de solucionar los conflictos para evitar llegar a un problema; la Tierra fungirá como mediadora y se podrá descubrir cómo se restableció el orden en el universo.

 

El Teatrino de la Prevención del Cepredey se suma a este programa especial, para presentar su obra “El conflicto de la Naranja”, que narra una situación donde Charito y Santi se pelean por la única naranja que queda en casa, sin saber que cada quien la necesitaba para diferentes cosas, resaltando la importancia del diálogo y de la comunicación asertiva.

 

La jornada finalizará con “El cuento de Jaime”, acerca de un niño para quien lo más importante de estas fechas eran los regalos, hasta que una lección de Santa le ayuda a entender y a sentir el verdadero significado de la Navidad.

 

Finalmente, la dependencia invita a la ciudadanía a cuidarse desde casa y reunirse en familia para disfrutar estos cuentos, que contienen mensajes positivos y, mediante diálogos sencillos, enseñan sobre mediación, valores y convivencia sana.

 

 

 

Boletín de prensa