SSY apoyará a trabajadores afectados por bajos rendimientos de un fondo

Pago único y extraordinario a los trabajadores para compensar la pérdida en rendimientos del FEAC

 

Mérida, Yucatán a 19 de Agosto de 2020.- En relación a la petición de trabajadores de la Secretaría de Salud respecto a la disminución del pago que corresponde al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC); los Servicios de Salud de Yucatán informan que transferirán a más de 2,800 trabajadores formalizados y regularizados un pago único y extraordinario para compensar la pérdida en rendimientos que obtuvo dicho fondo.

 

El pago de este fondo siempre ha sido homologado con el Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable (FONAC),  el cual suma aportaciones de los trabajadores, de los sindicatos, las cuotas sindicales y de los gobiernos federal y estatal, sin embargo este año, debido a la situación económica derivada de la pandemia no obtuvo los rendimientos esperados.

 

La medida se tomó luego de escuchar la solicitud de las dirigencias de las secciones 67 y 68 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dr. Eulogio Piña Briceño y Gerardo Ventura Vázquez, respectivamente, quienes enfatizaron que los beneficiarios son en su gran mayoría personas se han mantenido en sus centros de trabajo y han realizado un gran esfuerzo en beneficio de la ciudadanía y población del estado de Yucatán durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

 

Agregaron que es lamentable se quiera sacar raja política ante una situación muy complicada en términos económicos debido a la pandemia y que gracias al diálogo permanente con el gobierno del Estado y la sensibilidad del gobernador Mauricio Vila ya se han dispuesto estas medidas para proteger a los trabajadores, especialmente en momentos como los que están pasando. 

 

A su vez, la SSY del gobierno del Estado reiteró su reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la salud que han estado brindando su máximo esfuerzo para salvaguardar la salud de los pacientes que hacen uso de las unidades de salud en todo el territorio estatal.

 

 

 

Boletín de prensa