Solicitan apoyo para entregar despensas a la población vulnerable.

Mérida, Yucatán 10 de octubre de 2020.- A partir de la próxima semana y hasta el 16 de octubre los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán estarán recibiendo apoyo en especie y económico para armar las despensas que entregarán en los municipios afectados por las inundaciones.  

«Mucha gente desea donar a las personas que se encuentran afectadas por el paso de Gamma y Delta, pero no encuentran la manera de hacerles llegar el apoyo a esas familias y en Cruz Roja Mexicana tenemos ese vínculo para hacerles llegar a las poblaciones la ayuda humanitaria», expresó la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez. 

Las personas pueden donar de dos formas, ya sea a través de nuestra cuenta bancaria por depósito o transferencia bancaria, de donde también pueden recibir su deducible de impuestos o en especie, entregando sus productos en la Base Norte ubicada en Calle 50 No. 305, Colonia Gonzalo Guerrero, a un costado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Centro INAH Yucatán) en horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.  

Dentro de los alimentos que se estarán recibiendo se encuentran bolsas de kilo de frijol, arroz, avena, azúcar, leche en polvo, también pasta, aceite, galletas y enlatados como atún. También se recepcionarán artículos de higiene personal para bebés como pañales, toallas húmedas, jabón en barra, papillas, crema para rozaduras y biberones.  

La Base Norte no funcionará como centro de acopio por lo que no se estará recibiendo ropa ni agua y en la medida de las posibilidades se pide a los donadores llevar la despensa armada para evitar manipular los productos ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19. 

Los datos de la cuenta bancaria para quien desee solidarizarse en efectivo es Bancomer Cruz Roja Mexicana I.A.P. Cuenta 0190904996, Clabe 0129 1000 1909 0499 64, también se puede hacer a través del moneypool.mx/cruzrojayucatan.  Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 9999 440687.  

 

 

Boletín de prensa