Sobre las Medidas Sanitarias del COVID 19, si el campo no produce, la ciudad no come: CNA

A LA RESPETABLE OPINIÓN PÚBLICA:
Nuestra Asociación Civil fue fundada en diciembre del 2018 y representa en el Estado al Consejo Nacional Agropecuario, creado en 1984 como Asociación Civil, de carácter Nacional, apartidista e integrante del Consejo Coordinador Empresarial de México.
Representamos, defendemos y fomentamos la actividad primaria y tenemos como objetivo ser un órgano integrador del sector agroalimentario, entre sus proveedores y los ciudadanos que demandan los alimentos que producimos, especialmente ahora que atravesamos un enorme reto de salud y desarrollo económico.
En las Medidas de Seguridad Sanitaria estamos considerados como una Actividad Esencial, con la claridad de que si el campo no produce la ciudad no come, por eso adoptamos acciones para proteger la salud de nuestros colaboradores, la inocuidad de nuestros productos, así como para garantizar el abasto en los alimentos.
Estamos haciendo nuestra parte en beneficio de México, pero reconocemos que no podemos hacerlo solos, por eso le pedimos al Gobierno Federal atender las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial de nuestro País en materia fiscal y presentar lo antes posible su Plan Económico para enfrentar esta emergencia sanitaria, en la que se incluya financiamientos para nuestro sector de al menos un dígito.
También les pedimos a los Representantes Locales del Poder Ejecutivo y Legislativo que sumen voluntades. Estamos convencidos que a través del diálogo y coordinación, podrán encontrar el mecanismo para que los recursos públicos lleguen de manera transparente, suficiente y oportuna al Sector Salud, a la población más vulnerable y también a los sectores económicos que lo requieran para sostener el empleo en Yucatán.
Valoramos la gran labor de los hombres y mujeres del campo, y exhortamos a la población en hacer compras responsables, adoptar las medidas de prevención e higiene y mantener una alimentación saludable.
Quédate en casa, nosotros continuamos.

A T E N T A M E N T E
Nerio J. Torres Arcila.
Presidente del Consejo Agroalimentario de Yucatán AC.